lunes, 3 de octubre de 2011

Todo lo que tienes que saber del stand de CineAsia en Sitges 2011

Un año más CineAsia contará con un espacio propio dentro del Festival de Sitges: un stand situado en el espacio Brigadoon, muy próximo al edificio Miramar. Dentro podréis encontrar una gran variedad de dvd's de importación con una selección de los mejores títulos asiáticos del año (entre los que no pueden faltar títulos como The Yellow Sea, A Bittersweet Life, Sex and Zen, The Unjust), así como una nutrida selección de productos asiáticos editados por distribuidoras españolas (Selecta Visión, Versus, Cameo, Karma Films, Mediatres Estudio,  Avalon y Asian Trash Cinema). Además, contaremos con presencia de dvds fantásticos no-asiáticos, para aquellos que queráis encontrar las últimas novedades dentro de terreno fantástico, como por ejemplo The Horde, Martys o A l'Interieur. Todas ellos a unos precios muy económicos, y con una selección de ediciones de coleccionista.

¿Qué es lo que deberías saber del stand de CineAsia?

1. ¿Cómo llegar? Para los ya iniciados es bastante sencillo. Basta con seguir el rastro que deja el cineasiático para conocer el enclave del stand: un grupo numeroso de gente reunido que debate acerca de las últimas películas asiáticas vistas en el festival. Para los que os estrenáis este año, tomad nota: el stand de CineAsia está situado en el Paseo de San Sebastián (frente a la playa), y muy cerca del Edificio Miramar (donde se encuentra situado el Brigadoon). No tiene pérdida.

2. Porque en Sitges las esperas es mejor limitarlas, lo mejor será que conozcas los horarios del stand de CineAsia. Son horarios orientativos, pero normalmente se adecuan bastante a la realidad.

Viernes 7 de Octubre: de 16 a 21 horas.
Sábado 8 de Octubre: de 12:30 a 21:30 horas.
Domingo 9 de Octubre: de 12:30 a 21:30 horas.
Lunes 10 de Octubre: de 16:30 a 21:30 horas.
Martes 11 de Octubre: de 16:30 a 21:30 horas.
Miércoles 12 de Octubre: de 12:30 a 21:30 horas.
Jueves 13 de Octubre: de 16:30 a 21:30 horas.
Viernes 14 de Octubre: de 16:30 a 21:30 horas.
Sábado 15 de Octubre: de 12:30 a 21:30 horas.

3. Participa en los sorteos diarios que tenemos preparados. Cada día puedes optar al Premio CineAsia. Cada día sortearemos tres entre todos las compras realizadas en el stand. Desde películas, entradas de cine, libros, revistas o pósters de tus películas favoritas. Y para mayor facilidad, este año además de colgar en el stand los números ganadores, los publicaremos en el blog, twitter y redes sociales.


4. ¿Te gusta leer sobre cine y cultura asiática? En CineAsia somos conscientes de la dificultad de encontrar libros en castellano que hablen sobre cine o cultura asiática. Por ello hemos decidido ofreceros unas cuantas posibilidades: Si te interesa el cine fantástico, no lo dudes, tu libro el "Cine Fantástico: 100% Asia" (Fancine 2010). Si lo que realmente te interesa es Brillante Mendoza y el cine que se hace en Filipinas: "Cinema Filipinas: Cines del Sur 2010". Si os gusta Japón, si soñáis con Japón y queréis inspiraros a través de fotografías, vuestro libro es "Soñar con Japón".  

5. Si hay día del espectador, el stand de CineAsia también tiene su día del espectador. ¿Qué día... te preguntarás? Todos y cada uno de los días que dura el festival, del viernes 7 al sábado 15 de octubre, para todas las compras superiores a 20 €, te llevas un dvd de regalo. La lista de los dvds que entran en la promoción es inmensa: desde un pack de Takashi Miike, a Confessions, pasando por Nightmare Detective.

6. Este año celebramos el día Gantz. Gantz es uno de los acontecimientos de Sitges 2011. El dvd de la primera película saldrá a la venta en toda España el martes 11 de Octubre, pero en Sitges tenemos preparado algo especial para todos vosotros. Tras el pase de la película en el Auditorio el domingo 9 de Octubre, sobre las 18 horas, podrás comprar la película, llevarte un póster de regalo e inmortalizar el momento haciéndote una foto junto con tu actor favorito en el stand de CineAsia. ¿Increíble, verdad?

7. Puede que con lo dicho hasta el momento te haya picado la curiosidad, y quieras conocer en detalle todas y cada una de las más de 300 películas que podrás encontrar en el stand: su sinopsis, el cartel, el año de producción... y sobre todo su precio. Aquí tienes el book de CineAsia con todos los detalles que quieres saber.

8. Y muchas más sorpresas: Cada día publicaremos la lista con el top ten de las películas más solicitadas en el stand. Os informaremos del material que vayamos agotando. ¿Quieres saber cuáles son las películas asiáticas que más están gustando al público de Sitges? ¿Quieres formar parte del universo cineasiático: twitter, facebook...? 

Si quieres vivir un festival cineasiático, cada día, desde el viernes 7 de Octubre, nos encontraréis durante todo el transcurso del festival en horario de mañana y/o tarde.

¡Nos vemos en Sitges!

6 comentarios:

  1. que pena que no pueda ir porque vuestro stand tiene una pinta genial...(Que pena que sea de Cantabria que sino me iria a gastarme gran parte de mi dinero alli,ya que he visto vuestro catalogo y teneis un monton de cosas que llevo buscando como:EYE FOR AN EYE,HANSEL AND GRETEL,NANA 2,OLDBOY, EL PROFESOR LAYTON Y LA DIVA ETERNA...y sobre todo una peli que llevo tiempo esperando que es Gantz)....en fin espero que os vaya mucha gente a comprar^^os deseo todo lo mejor y espero que el año que viene volvais estar que seguramente la proxima vez si que pueda ir ^^

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por el problema logístico de traer tanto bártulo pa'Málaga lo que molaría tener esto en la Semana de Corea...chicooooss!! Os lo habeís currao!! A ver como va la cosa!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Encantados con vuestra amabilidad y el trato recibidos ayer por la tarde en el stand. Adquirimos 'Outrage', 'The Man from Nowhere' y 'The Yellow Sea'.

    Os hemos mencionado en el post "Sitges, 07-10-2011" de nuestro blog: twiycine.blogspot.com

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. no tendreis por casualidad una foto con el Profesio Hiroshi Ishiguro? creo que estuvo por alli

    ResponderEliminar
  5. Aquí tienes la foto del profesor Ishiguro. Increíble su master class en Sitges y en Cosmocaixa. http://www.facebook.com/pages/CineAsia-online/158696637494623#!/photo.php?fbid=272497516114534&set=a.170004526363834.34869.158696637494623&type=1&theater

    ResponderEliminar
  6. Hay alguna forma de compraros pelis que no sea en el salón del manga de Barna? Soy de Madrid y me fue imposible ir ;)

    ResponderEliminar