lunes, 3 de octubre de 2011

CineAsia presenta en el espacio Brigadoon


Los Zombies atacan desde Corea

Viernes 14 de Octubre. 00:45 horas. Edificio Miramar. Entrada gratuita.
Aprovechando la presencia del joven director coreano Oh Young-do en la Sección Noves Visions del Festival con su película Invasion of Alien Bikini, recuperamos su primer proyecto: un film coral en el que nos acercamos al universo de los zombies pero desde una muy particular visión. Y además lo hacemos el viernes 14 de Octubre, un día muy especial para todos los zombis: el día que se celebra la Zombiewalk.

The Neighbor Zombie
Oh Young-Doo, Hong Young-geun, Ryoo Hoon. Con:   Bae Ji-hun,  Bae Yong-geun,   Ha Eun-Jung. País: Corea del Sur. 2009. Terror. Versión original subtitulada en castellano. 89 min. 
The Neighbor Zombie es una producción coreana del 2009 que ha recibido numerosos galardones en festivales especializados y cuya acción nos sitúa en la ciudad de Seúl, asolada por una terrible epidemia (que tiene su orígen en un desastre ecológico) que convierte a sus habitantes en zombis. A través de seis historias nos acercaremos al universo zombie: la historia de una mujer que cuida de su madre zombie, el romance entre una joven y su novio que poco a poco se transforma en un zombie.

Trailer:




El vampiro según Park Chan-wook

Sábado 15 de Octubre. 22:30 horas. Edificio Miramar. Entrada gratuita.


Con motivo de la salida en dvd en el mercado español de Thirst, la película que gira entorno a la temática del vampiro y que fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Sitges, desde CineAsia hemos querido recuperar la película en una sesión en la que habrá regalo de pósters y dvds de la misma, de la mano de Mediatres Estudio.
 
Thirst
Director: Par Chan-wook. Con: Song Kang-ho, Kim Ok-bin, Kim Hae-sook. País: Corea del Sur. 2009. Terror. 133’. VOSE
Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009 donde fue recibida con gran éxito de crítica y público, y en España en el Festival de Sitges 2009 donde la protagonista Kim Ok-bin se alzó con el premio a la Mejor Actriz, Thirst cuenta la historia de Sang-hyun, un sacerdote católico que dedica su tiempo ayudando a los enfermos de un hospital. Recto y bondadoso, decide viajar a África y ofrecer su cuerpo a la ciencia para que se investigue en él una nueva vacuna. Desgraciadamente los efectos secundarios que le produce la vacuna son inmediatos e inesperados: el buen cura se convierte en un sediento vampiro.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario