martes, 13 de septiembre de 2011

¿Quieres una edición en dvd de Thirst de Park Chan-wook?

Mediatres Estudio anunciaba a principios de este año el acuerdo con la productora coreana CJ Entertainment para la adquisición de los derechos de distribución para España de la película Thirst, la última obra del realizador Park Chan-wook (Old Boy, I'm a Cyborg) protagonizada por Song Kang-ho (El Bueno, el Malo y el Raro, The Host) y Kim Ok-bin (Haunted Village).

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009 donde fue recibida con gran éxito de crítica y público, y en España en el Festival de Sitges 2009 donde la protagonista Kim Ok-bin se alzó con el premio a la Mejor Actriz, Thirst cuenta la historia de Sang-hyun (Kang-Ho), un sacerdote católico que dedica su tiempo ayudando a los enfermos de un hospital. Recto y bondadoso, decide viajar a África y ofrecer su cuerpo a la ciencia para que se investigue en él una nueva vacuna. Desgraciadamente los efectos secundarios que le produce la vacuna son inmediatos e inesperados: el buen cura se convierte en un sediento vampiro. Tras la transformación empieza a sentir unos deseos que nunca había conocido hasta entonces: egoísmo, violencia y sexo, a través de la terrible atracción que siente por la esposa de su mejor amigo. Junto a ella pronto empezará a descubrir los placeres de la carne y de la sangre.

Hoy es el gran día, martes 13 de Septiembre, elegido para el lanzamiento de la película. Desde Cineasia online queremos agradecer una vez más a la distribuidora su apuesta por el cine asiático de calidad, y queremos participar de esta fiesta con el regalo de varias ediciones de la película a los aficionados. Para participar, sólo tenéis que dejar vuestra opinión sobre la película, si la habéis visto, o bien sobre la figura de su director, Park Chan-wook. Con el conjunto de opiniones realizaremos el sorteo de cinco unidades de la película. El sorteo se celebrará el próximo 25 de septiembre, por lo que el lunes 26 conoceréis los nombres de los afortunados ganadores.

Podéis dejar vuestros comentarios: en el blog (respuesta a esta entrada), en facebook, en twitter, o en esta dirección de correo electrónico. Muchas gracias a todos por participar.

Crítica de la película: Desgranando Thirst de Park Chan-wook 

18 comentarios:

  1. Thirst es una original muestra de vampirismo occidental adaptado a Oriente. Sofisticada y fría como un pase de moda de Gaultier. En mi opinión, es la versión asiática de The Hunger (de hecho, solo falta algún Bowie asiático). Y aunque mucha gente la ha criticado como una obra menor de Park (especialmente viendo sus precedentes) no deja de tener gran interés... es que hasta la cartelera mola!!!!.

    ResponderEliminar
  2. La película no la he visto pero es un director que me gusta mucho, capaz de cargar con una gran tensión sus obras.

    ResponderEliminar
  3. Gran película y gran trabajo de los dos protagonistas....

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Park Chan-Wok, he visto casi todas sus películas. La trilogía de la venganza me parece impresionante y I'm a Cyborg es maravillosa.
    Cuando leí la crítica de Thirst, me dejó un poco desencantada porque decían que era un poco floja, pero a pesar de eso la vi y no estoy para nada de acuerdo, me parece una buena película y muy recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Park Chan-Wok es uno de los genios del cine asiático. Recuerdo que fue con él, con Old Boy más concretamente, con quien empecé a amar el cine asiático de una forma muy especial. Antes me gustaba, cierto, pero esa forma de explicar una historia lo hace único. Como sucede en esta hermosa historia de vampiros, donde todo es nuevo, donde nada es lo que te han contado antes sobre esos seres de la noche. Park Chan-Wok va un paso, o dos, más allá y remueve el mundo de los vampiros para crear una obra maestra.

    ResponderEliminar
  6. No he visto la peli,y no sé si la harán en el Festival de Sitges, espero que sí!!! Me encanta éste director y todas sus pelis que han llegado a occidente. Me encantaría poder verlas todas^^.

    ResponderEliminar
  7. Una manera totalmente diferente del mundo de los vampiros, con escenas tremendamente góticas y personajes excéntricos, una historia donde el amor también tendrá cabida. En fin, de nuevo una película aparte, algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  8. Pues no tengo más que agradecer a Media3 nuevamente que traiga nuevas cositas de Park Chan-wook, porque es de los que más aprecio hoy en día. Tengo muchas esperanzas puestas en Thirst, la cual, si no gano en el concurso, me la pillo de inmediato en la tienda. Aún no la he visto para poder disfrutarla en DVD!

    ResponderEliminar
  9. La vi y me encantó. Quizá se hace algo parada por momentos, pero aún así es de las mejores películas de "vampiros" que recuerdo, y no con la trama de siempre. Pero claro, de Park Chan-wook no se puede esperar nada malo, ya que es, a mi gusto, uno de los mejores directores de cine asiático

    ResponderEliminar
  10. Park Chan-wook es un clásico y un fundamental de la cinematografía actual. muestra irrefutable es esta edición en España de su última producción y yo quiero una copia!

    ResponderEliminar
  11. Claro que tengo muchas ganas de verla. Park Chan-Wook se ha convertido en uno de mis directores favoritos tras ver la trilogia de la venganza y mas tarde I'm a Cyborg. Me parece un creador de peliculas facinantes y con solido trabajo de dirección. Obsesivo y sorprendente.

    ResponderEliminar
  12. No puedo darte mi opinión así a bote pronto ya que considero que debería volverla a ver. En Sitges me pareció un poco irregular y algo estirada (mas de lo habitual en Chan-Wook Park)
    Lo que si puedo hacer es contar una anécdota con el director.
    Antes del pase de Sitges hicieron la ceremonia de rigor y le entregaron el premio máquina del temps... Entre aplausos e historias, yo decidí escaquearme para ir al baño durante los cortos previos.
    Coincidimos en el baño y el pobre no sabia como encender el lavamanos y ya me ves a mi (voluntarioso voluntario del festival) manteniendole encendido el grifo (uno de esos que tienen detector de movimiento y que hay gente que no sabe usar).
    El pobre, rojo como un tomate, me lo agradeció con reverencias y un ingles macarrónico y salió del baño escopeteado y con las manos chorreando directo hacia el "host" que le esperaba con el premio. De los nervios y el mojado casi se le cae el galardón y yo casi no pude contener una carcajada ante la escena.
    Los directores de cine también son personas (y hasta tan patosos como uno)!
    Ivan R. Saldias

    ResponderEliminar
  13. donde la puedo conseguir soy de mexico

    ResponderEliminar
  14. No la he visto todavía, espero verla pronto en DVD, pero el señor Park Chan-Wook lleva en mi lista de imprescindibles desde hace bastantes años; para mi se ha convertido en una fuente de originalidad, su fotografía plano a plano es sorprendente.

    ResponderEliminar
  15. La vi hace bastante,pero de lo que puedo recordar es que a lo que mas valor le di,pues bajo mi punto de vista es impresionante (como siempre en nuestro amigo Park Chan-Wook) es la fotografia. El resto,nada comparable a otras de si filmografia.

    ResponderEliminar
  16. Park Chan Wook es un género en sí mismo, es poesía en imágenes , belleza en la música, y genialidad en los argumentos. Todo un maestro contemporáneo.
    Twitter: @_CHINOCUDEIRO_

    ResponderEliminar