SITGES 2011 se introduce en el concepto de la inteligencia artificial, revisando cómo se ha debatido en cine y cuáles son las perspectivas de futuro desde el punto vista de la ficción y de la realidad.
Con el décimo aniversario de Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2000) como punto de contacto, el Festival planteará las cuestiones que inspiraron a Kubrick y Spielberg para este proyecto: la inteligencia emocional de las máquinas y la comunicación entre inteligencias sintéticas.
Con el décimo aniversario de Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2000) como punto de contacto, el Festival planteará las cuestiones que inspiraron a Kubrick y Spielberg para este proyecto: la inteligencia emocional de las máquinas y la comunicación entre inteligencias sintéticas.
La producción catalana Eva (Escándalo Films), distribuida por Paramount Pictures y con participación internacional de empresas como Wild Bunch, inaugurará la 44 edición del Festival, el día 6 de octubre. Eva, ópera prima de Kike Maillo, explora la ciencia ficción con un planteamiento muy coherente con el leit motiv de esta edición y es una nueva apuesta por los nuevos talentos, siguiendo la línea del Festival en los últimos años (J.A. Bayona, Guillem Morales...).
Dos títulos asiáticos se han desvelado en este avance de programación, la coreana The Yellow Sea de Na Hong-jin, director de The Chaser (Korea), y el film en 3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy.
Prensa Sitges
No hay comentarios:
Publicar un comentario