Dir: Dante Lam.
Con Nick Cheung, Nicholas Tse,
Lunmei Kwai, Kai Chi Liu, Pu Miao.
País: Hong Kong. 2010.
Género: Thriller.
Versión original subtitulada en castellano.
Duración: 113 min
Pases: domingo 12, 20.30 h -gala clausura- (sala 1) / domingo 12, 22.45 h (sala 1)
Pases: domingo 12, 20.30 h -gala clausura- (sala 1) / domingo 12, 22.45 h (sala 1)
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=N-6NX_ZnCLM
En una frase: ¿A cuántos informadores deberás traicionar para resolver un caso? El mejor thriller de Hong Kong firmado en el 2010 clausura el Casa Asia Film Week.
The Stool Pigeon es la nueva muestra de un cine policiaco fresco, fuerte y directo, con el sello de su director, Dante Lam. Con un guión perfectamente estructurado y con un correctísimo dominio de los tiempos –sin miedos ni complejos a la hora de destinar el tiempo adecuado para presentar y conocer a todos los personajes-, The Stool Pigeon se rebela como un thriller enclavado en las bases de ese cine neo-policíaco adrenalítico e hiper-dramático que se muestra eficaz y con mucha solidez a la hora de mostrar la acción –su recta final es de antología-.
El detective Don Lee aconseja a sus alumnos de la Academia de Policía que no se involucren emocionalmente con los chivatos que utilizan para capturar a los criminales de alto rango: no es para menos, ya que Lee condujo a la desgracia al suyo propio años atrás y nunca se lo ha perdonado. No es el único trauma que Lee tiene respecto a su pasado, puesto que a su vez mantiene una pesada carga de conciencia sobre su matrimonio. Su obsesión actual es su trabajo, actualmente centrado en la misión de atrapar al traficante de armas conocido como Barbarian, pero para conseguirlo deberá de nuevo trabajar con un chivato infiltrado. El elegido es el ladrón de coches conocido como Fantasma Jr., al cual inicialmente le repugna la idea de trabajar para el cuerpo policial, pero se verá obligado a ello si quiere salvar a su hermana del mundo de la prostitución. Una vez dentro, Fantasma se verá cada vez más cercano a Dee, la novia de Barbarian…
No hay comentarios:
Publicar un comentario