miércoles, 18 de mayo de 2011

Casa Asia Film Week: desvelando la programación: CONFUCIUS

Dir: Mei Hu.
Con Chow Yun-Fat,
Xun Zhou, Lu Yi, Jianbin Chen,
China. 2010.
Biopic.
Versión original subtitulada en castellano.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=RaJ9EIQN1ls

En una frase: La superproducción china que recoge vida del filósofo Confucio, al que da vida el gran Chow Yun-Fat, podrá verse en la sesión inaugural del CAFW.

Teniendo como protagonista a Chow Yun-Fat, nos llega una producción enteramente china, “Kong Zi (Confucio)”, quinta película dirigida por Mei Hu, pero primera que llega a Occidente, consistiendo en un biopic de Confucio, filósofo chino creador del Confucianismo, y una de las figuras más influyentes de la historia china. Casi siempre que recibimos una producción china de esta envergadura llega acompañada de un aura de prestigio y generalizada admiración, pues suele tratarse de producciones con un gran esfuerzo técnico que alcanzan un alto grado de perfección en cuanto a la dirección de fotografía, su dirección artística o el vestuario, maquillaje y peluquería.

La película se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos. Nacido en el año 551 A.C. murió siendo un hombre muy importante para la cultura china. Era una época donde se libraban innumerables guerras entre los reinos de china. El rey Lu recibe la ayuda de Confucio quien utiliza su inteligencia y carisma para calmar su estado de conflicto interno y guerras interminables. Pero las grandes potencias del estado se sentirán amenazados por el filósofo, por lo que Confucio se exilia voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario