martes, 17 de mayo de 2011

Box Office Tailandia (6-8 de mayo de 2011)

Una semana más la cartelera tailandesa está dominada por las producciones estadounidenses con seis películas entre las diez primeras. Las otras cuatro son producciones asiáticas, tres locales y una japonesa. Lo positivo es que dos de las películas tailandesas se encuentran en los puestos dos y cuatro de la taquilla.

En el primer puesto nos encontramos con la incansable franquicia de The Fast & The Furious y su quinta entrega dominando en su primera semana de estreno de manera abrumadora sobre el resto. En segundo lugar tenemos a la primera la semana pasada y también primera nacional, Ladda Land, una cinta con los consabidos fantasmas y casas encantadas y segunda película dirigida por Sopon Sakdapisit, guionista de Shutter y Alone. También en su segunda semana encontramos el blockbuster basado en el personaje Marvel, Thor y Jakkalan, comedia dirigida por Petchtai Wongkamlao, popular humorista, actor y director tailandés, más conocido entre nosotros por sus roles protagonistas en Ong-Bak o, Thai-Dragon. Para cerrar el top cinco tenemos la comedia romántica estadounidense Algo Prestado, estrenada justo ésta semana.

En el puesto sexto nos vamos a Rio, la nueva propuesta de los creadores de Ice Age (La edad de hielo), que cumple ya las cuatro semanas en Tailandia haciendo las delicias de los más pequeños. En el siguiente puesto tenemos la local y épica King Naresuan: Part Three, que sigue aguantando y ya lleva seis semanas en cartelera. En los puestos octavo y noveno dos películas estadounidenses, Nicolas Cage y su Furia ciega con dos semanas en cartel, y Sin límites, con la presencia de Bradley Cooper y Robert De Niro. Para cerrar el ranking semanal se cuela una interesante producción japonesa, Ashita no Joe, la adaptación a imagen real del famoso manga japonés de boxeo, creado por Asao Takamori y Tetsuya Chiba en 1973.

John Prskalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario