lunes, 16 de mayo de 2011

La trilogía 20th CENTURY BOYS a partir del 4 de mayo en Canal+ Xtra.


La gran saga épica del cine japonés podrá verse el próximo 27 de mayo de forma íntegra en Canal+ Xtra.

20TH CENTURY BOYS: LA SAGA COMPLETA
Capítulo 1: El principio del fin. Yukihiko Tsutsumi (2008). 142 min.
Capítulo 2: La última esperanza. Yukihiko Tsutsumi, (2009). 140 min.
Capítulo 1: Redención. Yukihiko Tsutsumi (2009). 156 min.

Una empresa sin precedentes en la historia del cine nipón: adaptar la serie de mangas 20th Century Boys de Naoki Urasawa (Monster), que ha vendido hasta ahora más de 25 millones de copias en todo el mundo. Un fenómeno tanto en Japón como para todo fan del género manga. Nadie pensaba que pudiera ser posible llevar al cine una obra tan extensa, compleja y épica.

Pero la cinematografía nipona decidió correr el riesgo e invirtió una cifra sin precedentes: seis billones de yenes para tres películas. Contarían además con la colaboración del autor, el cual retocaría la historia original para darle a las cintas su propia personalidad.

Las tres partes de la serie se han convertido en el equivalente oriental en clave de ciencia ficción de ‘El Señor de los Anillos’, batiendo records de taquilla en Japón. De hecho, el capítulo final logró durante seis semanas consecutivas el primer puesto en la lista de recaudación. La historia comienza con un grupo de amigos que ve cómo un libro de profecías que escribieron de niños se está haciendo realidad. Pero eso sólo es el punto de partida de una historia que abarca pasado, presente y futuro, varios países, decenas de personajes y espectaculares escenas apocalípticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario