lunes, 7 de febrero de 2011

Frase semanal: Carlos Boyero nos recuerda que... nos vamos de festivales

La cuenta atrás se ha iniciado. El próximo jueves da inicio el primero de los grandes festivales del año: la Berlinale, y por tal motivo, esta semana hemos querido recordar al ilustre Carlos Boyero (crítico al que siempre solemos recordar en nuestras clases universitarias). Su frase lo resume perfectamente:

“Se ha proyectado una película china, que imagino sólo interesa a su autor y a su entusiasmada familia, y que ustedes afortunadamente no verán nunca, en la que se habla de una viuda esquizoide que se sube a los árboles y martiriza a su caminante hijo. No me pregunten el título. Al parecer, este sadismo matriarcal tiene algo que ver con el recuerdo del padre. Que se lo expliquen los listos.”

Frase que pronunció tras asistir al pase de la película china The Sun Also Rises (Jian Wen, 2007) en el Festival de Cine de Venecia. No es nuevo, ya conocemos las fobias del bueno de Carlos hacia el cine asiático.

Berlín va a ser nuestro punto de reencuentro con él. Porque esta vez, sí que sí. CineAsia viaja por primera vez a la Berlinale (a ver si no nos quedamos cubito, aunque parece ser que las temperaturas se han normalizado este fin de semana). En Berlín intentaremos buscar la causas de ese "malestar asiático" que padece Carlos, a la vez que os mantendremos informados de toda la programación oriental que nos de tiempo material de ver, tanto en la programación oficial, como en el mercado.

Twitter, blogg y facebook. Las redes sociales se alían para competir en Berlín. ¿Conseguiremos que Carlos Boyero vea Gantz? Próximamente, la respuesta.

1 comentario:

  1. Ested sí que es listo,no hay más que ver la cara de listejo que tiene jejeje

    ResponderEliminar