miércoles, 15 de diciembre de 2010

Box office Hong Kong 10-12 Diciembre: Bruce Lee, siempre Bruce Lee

Bruce Lee my Brother encabeza por segunda semana consecutiva la taquilla hongkonesa. Este biopic del legendario luchador de artes marciales, basado en el libro que sobre su figura escribió su propio hermano Robert, ha tenido una acogida sensacional entre público y crítica, que destaca sobremanera el que no se hayan escatimado esfuerzos en la atención a los detalles de escenografía y vestuario. Centrada en la etapa de formación como luchador y como persona de Bruce (no olvidemos que se trata de la primera película de una trilogía), se nos explica su infancia, amigos de juventud e incluso algún que otro escarceo amoroso. Lo más sorprendente del film es que no se haya planteado como una película de pura acción, sino como una historia elegante, romántica y conmovedora. Mucho nos tememos que Bruce Lee my Brother va a perpetuarse durante muchas semanas en la cartelera hongkonesa.

El podio de esta semana lo completan dos thrillers interpretados por actores americanos de peso: Los Próximos Tres Días, con Rusell Crowe, y El Americano, con George Clooney. En el cuarto lugar de nuestra lista encontramos el primer estreno hongkonés de la semana: Revenge: a Love Story, un oscuro thriller sexual y psicológico, que nos ofrece una retorcida historia de amor y violencia. Detrás de esta producción no recomendada para mayores de 18 años encontramos el nombre de Josie Ho, rutilante ganadora del premio a la mejor actriz en el último Festival de Sitges por Dream Home, y de su recién creada productora, 852 Films, especializada en films de alto voltaje. Sus intérpretes principales son el conocido cantante pop Juno Mak, quien también ha firmado el guión, y la actriz ex-estrella de cine para adultos Sora Aoi.

Después de La Red Social, que se mantiene por cuarta semana en cartel, encontramos el estreno de Police Dog Dream, una comedia para todos los públicos con perro incorporado donde una joven que sueña con convertirse en entrenadora de canes policía encontrará un cachorro de perro labrador al que cuidará y entrenará. La guapísima actriz y modelo Kaho (Tokyo Girl) encabeza el reparto de la cinta, acompañada por Yasufumi Terawaki (Copycat Killer) y Mitsuru Hirata (Oto-na-ri). Tras el estreno de la segunda parte de la saga Millenium y la octava posición del film de ciencia ficción Skyline, aparece el último estreno hongkonés del top: The Disappearance of Haruhi Suzumiya, film de animación basado en la cuarta novela de las series Haruhi Suzumiya que ya se estrenó en Japón el pasado mes de febrero. Cierra el top Imparable, de Ridley Scott, que cae en picado desde la quinta a la décima posición.

De nuestro colaborador: Francisco Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario