
Que la comedia romántica es uno de los géneros preferidos por la platea coreana da fe el estreno de Finding Mr. Destiny, la historia de un hombre llamado Han Jun que abre la agencia: First love Agency con el objetivo de ayudar a la gente a encontrar su primer amor. El ídolo local Gong Yoo (My Tutor friend, She´s on Duty) da vida a este atípico empresario, mientras que Im Soo Jung (la inolvidable hermana pequeña de A Tale of Two Sisters) da vida a su primera cliente, que busca desesperadamente a un chico del que se enamoró en un viaje a la India.
Llegamos a la mitad de nuestro top con otro título coreano, aunque en coproducción con Nueva Zelanda y Estados Unidos: The Warrior´s Way, un sorprendente western con toques fantásticos que une a actores de la talla de Kate Bosworth y Geoffrey Rush con la estrella coreana Jang Dong-gun (The Coastguard, The Promise).
Después de la “española” Enterrado, de Rodrigo Cortés, que ha entrado con muy buen pié en el top, nos topamos con Villain and Widow, que cumple su segunda semana en cartel. El villano en cuestión es Han Seok-kiu, uno de los actores coreanos más prestigiosos desde que participara en clásicos instantaneos como Shiri, The President´s Last Bang o Green Fish, mientras que la viuda que le da cobijo pensando que es un escritor que viene a concentrarse en la elaboración de su nueva obra es Kim Hye-soo, que este año ya estrenó Home Sweet home. Skyline y Las Aventuras de Sammy preceden al último título coreano de nuestro top: The Unjust, el aclamado thriller dirigido por Ryoo Seung-wan que ojalá podamos disfrutar en algún que otro festival de género a lo largo del año.
De nuestro colaborador: Francisco Nieto
De nuestro colaborador: Francisco Nieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario