lunes, 13 de septiembre de 2010

Festival Asia contará en su programación con la sala de CineAsia

La novena edición del Festival Asia, organizado por Casa Asia, se celebrará entre el 16 y el 26 de septiembre en Barcelona. Su amplia programación destinada a todos los públicos, con más de 30 espectáculos y actividades de origen asiático, podrá disfrutarse este año en pleno corazón de la ciudad. Durante estos días, Barcelona se acercará al continente asiático a través de disciplinas tan diversas como la música, el teatro, la danza, el cine, la moda, el deporte o la gastronomía.


Una vez más, el cine asiático tendrá su momento en el Festival Asia. El domingo 26 de septiembre se proyectarán dos películas, en el auditorio del MACBA: una filipina (Batanes) y otra vietnamita (Adrift):

Lugar: Auditorio MACBA. Cómo llegar (Ver mapa) Horario: a las 20.00 h y a las 22.00h. Entrada gratuita, aforo limitado

Domingo 26 de Septiembre
20.00 h Batanes (2007) País: Filipinas.
Director: Adolfo Alix Jr. y John David Hukom. Género: Drama Romántico
Duración: 100’. DVD. Color. Lengua: Tagalo. Subtítulos: Catalán.
Batanes es una preciosista historia de amor, no solo entre hombre y mujer, sino también entre las personas y la naturaleza, entre el hombre y el mar. Este último se convierte en un personaje más de la historia, a quien se le oye respirar, propenso a la ira, pero también muy generoso.

22.00 h Adrift (2009) País: Vietnam.
Director: Bui Thac Chuyen. Género: Drama
Duración: 110’. DVD. Color. Lengua: Vietnamita. Subtítulos: Catalán
En un país marcado por la estricta observación de la moral y los valores ancestrales, Adrift explora la vida de Duyen, una joven que se acaba de casar con un taxista, Hai. Más amistad que relación amorosa, el matrimonio se ve marcado por la soledad y por la ausencia de intimidad. Premio Alambra de Bronce, mención Especial del Jurado y premio NETPAC en el Festival de Granada Cines del Sur 2010.

Para más información: Casa Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario