Mañana miércoles 7 de diciembre a las 12:00 h se celebra el Acto de Inauguración de la Colección "Window on Korea" que tendrá lugar en la Universidad de Málaga, en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (Francisco Trujillo Villanueva -Teatinos) en Málaga. El acto estará presidido por el Decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, el Sr. D. Francisco Manuel Montalbán y el director de la Biblioteca Nacional de Corea, el Sr. D. Jin Yung Woo.
La Biblioteca Nacional de Corea ha hecho una donación de más de 2.500 libros por un valor superior a 50.000 euros. El acto se enmarca dentro de las acciones que la Biblioteca Nacional de Corea ha desarrollado para la promoción de la cultura coreana en las mejores bibliotecas universitarias del mundo y dentro del plan de internacionalización del Campus de Excelencia Internacional de Andalucía TECH. Esta donación será de gran ayuda para el desarrollo del nuevo grado de excelencia de Estudios de Asia Oriental que se ha iniciado este Curso Académico 2.011-2.012. Al acto acudirá el Sr. D. Francisco Manuel Montalbán, Decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, el Asesor de la Rectora para el Campus de Excelencia Internacional, el Sr. D. Víctor Fernández Muñoz y el Director de la oficina de la Universidad de Incheon, el Sr. D. Antonio Domenech.
El acto finalizará con el corte de cinta y un breve recorrido por la cultura coreana a través de los fondos donados.
Para más información: Darío R. Gutiérrez - Responsable de Comunicación- Oficina de la Universidad de Incheon en Málaga: 951.952.772/773
Magnífica Adelaida de la Calle, cómo no, cada vez más excelsa y excelentísima:
ResponderEliminarGracias por esta nueva colección, los estantes de la segunda planta de la librería estaban llenos de polvo y vacíos hasta que llegó esta maravillosa colección. Cualquiera que tenga la posibilidad de verla, comprobará que la mayor parte de los libros (por no decir todos) están redactados en lengua coreana. Bella lengua, sin duda, de no ser porque es una lengua aislada (no es una apreciación meramente personal, es lingüística y, por consiguiente, científica) que además, no se oferta en la Escuela Oficial de Idiomas y ni siquiera se puede estudiar a través de la UNED.
Pese a los nuevos estudios asiáticos, se me escapa la utilidad de estos libros que por seguro encierran mucho saber (el verbo "encerrar" me parece inmejorable en esta ocasión). Es por todos sabido que en Málaga no destaca la población coreana, menos aún hablantes de coreano y que añadido a lo que expuse anteriormente, esta estupenda colección solo dará pie a situaciones tipo como a la que acabo de ser testigo: profesores o altos cargos de la UMA, pseudointelectuales todos, que atusan sus perillas mientras comentan uno de los libros tomados al azar, sin entender absolutamente nada del contenido.
Adelaida, permíteme el tuteo y la proximidad de mis palabras,con la que cae ahora mismo, menos inversión en estupideces por favor, incluso si se tratan de aportaciones gratuitas (tendríamos que mirar esto con lupa, soy escéptica, ¿qué le vamos a hacer?)ocupan espacio. Espacio que, a pesar de todo, seguiría vacío. Como las encimeras de los estudiantes malagueños que sí necesitan libros y manuales y que no pueden permitirse comprarlos.
Con todo mi respeto a la cultura y a la lengua coreana.
Gracias.