CineAsia on line

CineAsia online nace de la voluntad de dar a conocer la cinematografía asiática y facilitar su promoción en España. Como amantes del cine en general, y del cine producido en Asia en particular, y debido a la escasa distribución que este cine tiene en nuestro país, CineAsia pretende convertirse en el enlace entre el mercado del cine asiático y el público español.

¿A quién va dirigida CineAsia online?


• Al público aficionado al cine asiático que no tiene posibilidad de ver su producción ni de adquirir títulos, o al público aficionado al cine en general que a través de festivales, revistas de cine o webs empieza a descubrir la producción asiática.

• A las instituciones y centros de cultura (españoles y/o asiáticos) interesados en dar a conocer la cinematografía asiática en sus centros.

• A los festivales de cine (españoles y/o asiáticos): que cuenten en su programación íntegra o parcialmente, con realizaciones asiáticas.

• A las distribuidoras (cine y dvd): que cuenten en su catálogo con producciones asiáticas.

• A las universidades y centros escolares: con el fin de promover el conocimiento de la cultura asiática en sus centros.

El equipo:

El equipo de CineAsia está compuesto por gente joven, entusiasta, procedente del mundo del cine, del diseño, prensa y comunicación. Un equipo complementado por una importante red de colaboradores. Un equipo formado por personas a las que les une una misma pasión: el cine asiático.


Gloria Fernández
Con la carrera de periodismo a cuestas, la afición de Gloria por el cine la lleva a colaborar en diversos magacines locales en su sección de cultura, a poner en marcha un programa de cine en una televisión local y a participar como coordinadora de prensa en películas como “El Viaje de Arián” de Eduard Bosch. Compaginando sus tareas como responsable del departamento de prensa de la empresa Acceso Group, en 1995 publica la primera biografía autorizada de Antonio Banderas. Desde hace unos años colabora de forma asidua en el Sitges. Festival Internacional de Cinema de Catalunya. En 2003 decidió embarcarse en el proyecto de CineAsia.

Enrique Garcelán
A los 22 años Enrique descubre que su afición por el cine va más allá de un mero entretenimiento y decide abandonar su carrera de medicina y estudiar artes cinematográficas. Después de desarrollar varios guiones para cortos y escribir un par de novelas, se dedicó durante algunos años a realizar estudios de comunicación para diferentes empresas, entre ellas algunos festivales de cine y distribuidoras. Con los conocimientos adquiridos en ambos terrenos (cine y comunicación) en Diciembre de 2003 decide iniciar CineAsia.