martes, 24 de mayo de 2011

Casa Asia Film Week: desvelando la programación: LAS PELÍCULAS DE LA RETROSPECTIVA

La retrospectiva de Ann Hui está compuesta por cinco de sus más importantes títulos desde 1982 a 2010.

Þ   LAS PELÍCULAS DE LA RETROSPECTIVA

BOAT PEOPLE
Dir: Ann Hui. Con Meiying Jia, George Lam, Andy Lau, Season Ma. Hong Kong. 1982. Drama. Versión original subtitulada en castellano. Dur: 109 min.

Tercera película, que en cierto modo cierra la trilogía sobre Vietnam que había empezado con From Vietnam y continuado con The Story of Woo Viet. El film cuenta la historia de un fotógrafo japonés y su descubrimiento nada complaciente de la realidad de un país, una realidad que se le impone tras las falsas apariencias. Mejor Película y Mejor Director en los Hong Kong Film Awards 1983


AH KAM-THE STUNT
Dir: Ann Hui. Con Michelle Yeoh, Sammo Hung, Ken Lo, Hoi Mang, Micheal Lam. Hong Kong. 1996. Drama. Versión original subtitulada en castellano. Dur: 95 min.
Pase: jueves 11, 20.30 h (sala 2)

Nadie como Ann Hui, asistente de dirección en sus inicios en el mundo del cine del director de cintas de artes marciales, King Hu, para profundizar en el mundo de los stunts (dobles para las secuencias de acción). Con la presencia de una jovencísima Michelle Yeoh (Tigre y Dragón). Uno de los films más desconocidos de Ann Hui.


JULY RHAPSODY
Dir: Ann Hui. Con  Jacky Cheung, Anita Mui, Kar Yan Lam, Eric Kot. Hong Kong. 2002. Drama. Versión original subtitulada en castellano. Dur: 103 min.
Pase: viernes 10, 20.30 h (sala 2), sábado 11, 18:00 h (sala 2) 

En el 2002 Ann Hui regresa al género del melodrama por la puerta grande. Un profesor ve peligrar la estabilidad de su matrimonio cuando una joven estudiante se enamora de él.  Indeciso entre el deseo y el mantenerse fiel a su pareja, todo cambiará cuando su mujer le pida un mes para marcharse de casa. 8 Nominaciones en los Hong Kong Film Awards 2003.

THE POSTMODERN LIFE OF MY AUNT
Dir: Ann Hui. Con  Chow Yun-Fat, Gaowa Siqin, Wei Zhao, Qingzhuo Fang. Hong Kong. 2006. Drama Romántico. Versión original subtitulada en castellano. Dur: 111 min.
Pase: domingo 12, 20.00 h (sala 2)

Ann Hui nos introduce en la vida de una mujer de mediana edad que vive en un apartamento de Shanghai. Pronto descubriremos muchas de las rendijas y mentiras en las que se sustenta una vida, la suya, extraña pero feliz. Su encuentro inesperado con un estafador (Chow Yun-Fat) y con su hija, a la que abandonó de niña, serán los detonantes de su particular viaje de retorno.

ALL ABOUT LOVE
Dir: Ann Hui. Con  Sandra Ng Kwan Yue, Vivian Chow, Siu-Fai Cheung, William Chan Wai-Ting. Hong Kong. 2010. Drama Romántico. Versión original subtitulada en castellano. Dur: 105 min.

Desenfadada e irreverente comedia de enredos, donde la bisexualidad y el lesbianismo están a la orden del día. Dos mujeres que han sido pareja en un pasado, se vuelven a descubrir enamoradas cuando están, ambas, embarazadas de dos aventuras heterosexuales diferentes. Un guión muy afilado que se debate entre lo desenfadado y políticamente correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario