sábado, 25 de septiembre de 2010

Suevia Films edita uno de los grandes títulos de Kinji Fukasaku, Kang Samurai

Japón imperial, 1624. El actual general Shogun Heidetada ha muerto bajo circustancias extrañas dejando sin clarificar su sucesión; su hijo mayor, Iemitsu, debería sucederle pero al ser tartamudo y estar desfigurado surgen dudas. Su hermano mayor, Tadanaga, parece ser más idóneo y poseía el paoyo de su padre, antes de su muerte, y la de los principales señores. Pronto surgirá una cruenta guerra entre ambos hermanos, y se verán obligados a reclutar no sólo a oficiales de guerra, sino a todo aquel que esté en busca de una última guerra.

Características técnicas del dvd: Idiomas disponibles: Castellano, Japonés
Idioma VO: Japonés Sonido: Castellano dolby digital 2.0 (estéreo). Japonés dolby digital 2.0 (estéreo) Subtítulos: Castellano Extras: Filmografías, tráilers. Zona: Zona 2 Formato pantalla: Panorámica 16/9 Formato imagen: 1.85:1 Duración: 124 Duración extras: 0 Fecha lanzamiento: 15/09/2010

Acerca de Sonny Chiba: por Eduard Terrades Vicens

El Chiba de los 80. De la noche a la mañana se había convertido en un mito en Estados Unidos, país en que falsos karatekas abrían gimnasios o dojos en céntricos barrios neoyorkinos o de Los Ángeles, en honor a su nombre (pillad algún documental en vhs yanki dedicado al actor y veréis la sarta de impostores que pululaban por esa época). Pero Chiba quería limpiar un poco la imagen artística a consecuencia de la filia generada por sus películas de acción. Por su parte, seguía su carrera por tierras niponas, probando con nuevos papeles que le sirviesen para obtener pequeños beneficios y salir de su encasillamiento: si en 1975 había participado en la novedosa Pánico en el Tokio Express/Bullet Train (un thriller que había funcionado medianamente bien sobre una amenaza terrorista en el shinkansen), a medida que se acercan los años 80 interviene en películas distintas, como Los Invasores del Espacio/Message From Space (1978), una space opera orquestada por un Fukasaku discorde con su estilo, y que originó una secuela en formato televisivo (la respetada San Ku Kai, protagonizada por Sanada y Shihomi); la ambiciosa Time Slip, Eclipse en el Tiempo/G.I.Samurai (1979); o la apocalíptica Exterminio/Virus (Fukasaku again, 1980).

Incluso llegó a participar en Fall Guy (más Fukasaku, 1982), una comedia sobre la propia industria del cine japonés. Pero sin duda alguna, el momento clave en su vida profesional fue aceptar el papel de Hattori Hanzo en Shadow Warriors (Hattori Hanzo: Kage no Gundan), una serie que se mantuvo en antena hasta cuatro temporadas y que le permitió penetrar de lleno en las películas de samuráis y de ninjas, su especialidad en los 80 (y aunque él no quisiese, el producto perfecto para el público occidental). De entre todas ellas, subrayaríamos como curiosas: Shogun, el Guerrero Ninja/Shogun’s Ninja (1983), bajo el auspicio de un descerebrado Norifumi Suzuki; Samurai Rencarnation (1981), que es extremadamente gore; y La Leyenda de los 8 Samuráis (1983), una encomiable cinta de aventuras facturada también por Fukasaku, cuya adulteración occidental provocó la ausencia de la banda sonora o riginal. No venían muy buenos años para Chiba, que terminó refugiándose en la televisión o en subproductos baratos de filmografías tan equidistantes entre sí como la hongkonesa y la americana. Hasta que Andrew Lau llamó a la puerta de su agente y le ofreció el papel de malo en Storm Riders (1998), recuperando de forma provisional la popularidad de los 70. ¿Quién le iba a decir que al cabo de cinco años Tarantino lo ficharía para Kill Bill?

Para más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario