viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Quieres una edición en dvd de El Arpa Birmana del japonés Kon Ichikawa?

Año 1945. En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses están a punto de firmar la paz en Birmania. Un soldado nipón que toca el arpa queda horrorizado por la muerte y destrucción que lo rodean. Terminado el conflicto, decide regresar al lugar convertido en un monje con el firme propósito de dar sepultura a los fallecidos.

A Contracorriente Films acaba de editar en España por primera vez El Arpa Birmana, maravilloso alegato antibelicista que constituye uno de los mejores títulos en la historia del cine japonés. Candidato al Oscar®, en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, Kon Ichikawa firmó este poderoso film de referencia convertido en un clásico de gran valor universal. El film ha sido fuente de inspiración para muchos directores, entre ellos, Terrence Malick y su film La Delgada Línea Roja.

La edición en DVD (que ya está disponible a la venta) incluye entrevistas realizadas en 2007 al director Kon Ichikawa (un año antes de su muerte) y al actor Rentarô Mikuni. La película se ofrece con un master restaurado a partir de un nuevo transfer digital en alta definición. La edición también incluye un libreto de 16 páginas con el comentario crítico exclusivo de Carlos Aguilar.

Desde CineAsia online queremos participar de este lanzamiento con el regalo de varias ediciones de la película a los aficionados. Para participar, sólo tenéis que dejar vuestra opinión sobre la película, o la novela en la que está basada de Michio Takeyama, o bien decirnos tres películas dirigidas por el maestro del cine japonés Kon Ichikawa. Con el conjunto de respuestas realizaremos el sorteo de cinco unidades de la película. El sorteo se celebrará en la víspera de Reyes, el 5 de Enero, y el 6 conoceréis a los ganadores.

Podéis dejar vuestros comentarios: en el blog (respuesta a esta entrada), en facebook, en twitter, o en esta dirección de correo electrónico. Muchas gracias a todos por participar.

Para más información visita la web de A Contracorriente                                                                                       

4 comentarios:

  1. Tres películas de Kon Ichikawa:
    Ningen moyo(1949)
    Enjo(1958)
    Nobi(1959)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que últimamente las distribuidoras parece que apuestan más por el cine asiático

    Películas de Kin Ichikawa:
    - Genji monogatari
    - Princess from the moon
    - Ohan

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho Fusa (1993), destacaría que también se ha atrevido con la animación en Shinsengumi (2000) y, ya que preguntáis pelis dirigidas y su interpretación en la divertida The magic hour no contará, citaría también que le encargaron la peli oficial de los juegos de Tokyo en el 64, Tokyo Orinpikku

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahí van mis 3 películas de Ichikawa:
    - Fusa
    - Tsuru
    - La Princesa de la Luna

    ResponderEliminar