Llegó el gran día. Aficionados al cine fantástico hoy no tenéis excusas: el R.Madrid y el Barcelona ya han jugado sus respectivos partidos, Nadal y Ferrer se despidieron del Masters, a lo máximo que puede aspirar Fernando Alonso, es a un segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1, y para acabar de redondear el día el equipo de la ciudad, el Málaga, juega mañana lunes contra el Villareal, en un gesto hacia los aficionados al cine… Hoy hay que acudir en masa al Albéniz, Teatro Cervantes, Vicerectorado y Paraninfo…
¿Por qué? Hay tenéis cinco buenas razones:
Concierto de Bandas Sonoras de cine en el Teatro Cervantes. A las 19:00 horas. Si eres amante de la música, es esta una cita que no te puedes perder. Por error en el programa de mano el concierto aparecía programado media hora más tarde, pero en la página web de Fancine ya han apuntado el horario real. El programa del concierto es de auténtico lujo, y en concreto, para los aficionados al mundo de los superhéroes, una cita ineludible.
Hoy vais a permitirme que barra para casa, ya que las cuatro recomendaciones siguientes tienen mucho que ver con el cine asiático.
Ra.One (Ciclo Superhéroes). Si todavía no habéis disfrutado de ninguna película procedente de la India, yo no dejaría escapar esta oportunidad. Un film que se estrenó hace tan solo unos días en la India y que se ha convertido en una de las cinco películas más taquilleras de toda la historia. Efectos especiales de primera línea, números musicales deslumbrantes y la fuerza visual de Shah Rukh Khan y Kareena Kapoor. Dejar atrás los prejuicios, dejaros seducir por la música y por las emociones… y si os viene de gusto, poneros a bailar en la sala: al estilo en el que lo hacen los espectadores en las salas de Mumbai.

Bedevilled (Informativa). ¿Estáis dispuestos a viajar a una isla inshóspita donde se suceden las situaciones más inversosímiles? El debut en la dirección de Jang Cheol-soo, quien fuera ayudante de dirección de Kim Ki-duk, es una sólida y sórdida película que levantará ampollas con su tratamiento de la violencia, tanto física como psíquica en el entorno rural de Corea.

A disfrutar de Fancine y del cine fantástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario