sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Qué ver en Fancine hoy sábado 26 de Noviembre?

Con los ojos todavía afectados después de la proyección de Child’s Eye (Hong Kong, 2010) ayer por la noche en el cine Albéniz, iniciamos una nueva jornada sin quitarnos las gafas 3D. Hay que ver la capacidad que tienen los hermanos Pang de repetir una historia y conseguir asustar al espectador, alargando el suspense hasta límites insospechados para tu brazo (especialmente recomendado a aquellos que tengan novia/o asustadiza/o, que se pongan un buen jersey antes de entrar en la sala).

Hoy es sábado, la mayoría de los malagueños tienen el día por delante y se pueden preguntar: ¿y hoy qué vemos en Fancine? Aquí van nuestras cinco recomendaciones:

Un Puente Hacia Terabithia (El Fantástico en Familia). Si tienes niños, o bien si todavía te consideras uno de ellos, desayuna pronto y dirige tus pasos hasta el cine Albéniz en sesión matinal. La propuesta es un cuento fantástico que te transportará a un mundo plagado por gigantes, ogros y otras criaturas. Una excelente manera de introducir a los más jóvenes en el cine fantástico.

Troll Hunter (Sección Informativa) Los países nórdicos están apostando fuerte por el género. Sin ir más lejos, el año pasado la película que triunfó en el Festival de Sitges fue Rare Exports, un maquiavélico cuento de Navidad. Este año la apuesta de muchos festivales especializados desde su pase en Berlín es un film que cámara en mano (al estilo de Rec) invita al espectador a cazar trolls. Porque, evidentemente, los trolls existen…

Haunters (Oficial a Competición). Siempre es bueno que un director te sorprenda. Pero aún es más importante si te sorprende con su primera película. Haunters es la respuesta coreana al imaginario de los superhéroes. Lo mejor: que no te expliquen nada de su argumento.

Red State (Premieres). Aquéllos que busquen al Kevin Smith de Clerks o Chasing Amy (películas que por otra parte adoramos los seguidores de este director), mejor que las recuperen en dvd. Kevin Smith deja a un lado su alter ego indy para explorar nuevas temáticas en este impactante largometraje que describe la sinrazón de las sectas, de la policía… en otras palabras, de la sociedad en la que vivimos. Triunfadora en el Festival de Sitges, Red State es un golpe bajo para el espectador.

2 Hermanas (Corea Fantástica) Una obra maestra del cine de terror que se estrenó en el 2003. Si por casualidad no la habéis visto, no dejéis escapar la oportunidad de introduciros en el universo de dos hermanas y su madrastra. Kim Jee-woon (reconocidísimo ya director coreano, autor de maravillas como A Bittersweet Life o I Saw the Devil o lo que es lo mismo Encontré al Diablo) nos traslada con 2 Hermanas al mundo de los cuentos y leyendas del folclore de Corea: dos pequeñas que regresan a la casa familiar, una mansión que esconce más de un secreto y una madrastra de esas que quitan el hipo. 

¡Disfrutad del cine fantástico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario