domingo, 9 de octubre de 2011

Sitges 2011: Día 2. Viernes 7 de Octubre: El samurai sin espada se enfrenta a la corrupción coreana

Sitges es realmente fantástico.  Hace dos días que intento completar esta entrada en el blog, y la verdad: ¿me habré introducido en el bucle de Atrapado en el Tiempo? Sí, me levanto por la mañana... sí, conecto el ordenador... pero a partir de entonces todo se repite: el ordenador se queda conectado en la mesa que nos han instalado en el stand, y al cabo de 12 horas yo mismo me encargo de apagarlo. Líneas escritas: ninguna. Y así llevo dos días.

Hoy, domingo, unas horas antes de que nos llegue la invasión de fans de Gantz he decidido acabar con la maldición, y voy a intentar sintetizar...el viernes cineasiático que vivimos, antes de que el despertador me devuelva a la realidad (y deje de teclear).

De Japón nos visitaron dos de los grandes. Sono Sion regresa al leit motiv de su última película Cold Fish para describirnos el descenso a los infiernos de una persona; sustituyendo la violencia que impregnaba  a este film por el sexo en Guilty of Romance. Con una primera parte que funciona milimétricamente, y que nos aboca a una segunda donde la perversión campa finalmente a sus anchas. El director de Dainiponjin y Symbol regresaba este año a Sitges con la historia de un samurai decadente acompañado por su hija, y la última misión que emprende: hacer reír al hijo de su señor feudal. El humor y la empatía que destilan todos y cada uno de los personajes de Scabbard Samurai, hacen de las citas de este año en Sitges.

Películas que también pudieron verse el viernes en Sitges: The Unjust (Corea del Sur), The Begalí Detective (India/EE.UU), Kotoko (Japón), Night Fishing (Corea del Sur).
Lo mejor del día: La verdad, no me acuerdo. Pasaron tantas y tantas cosas...(¡Y eso que solo estamos a domingo!)
La anécdota de la jornada: Preparando la presentación de Ryo Seung-wan. Recordamos su estancia en Sitges y como se comió literalmente una revista de CineAsia.
La película recomendada: Scabbard Samurai

CineAsia

1 comentario:

  1. Guilty of Romance me encantó. Sé que es muy "pobre" pero..... dios vaya tetasssss!!! xDDDDDD Igualmente la película muy bien, de lo mejor por ahora. Scabbard samurai la voy a ver ahora mismo.

    No recomiendo ver The Unjust en festivales, no me enteré de nada. Bueno sí, de lejos,pero cuando unes razonamientos te sale con otra cosa! Muy bien técnicamente, pero el guinoista se fumó un tripi! Y el poli un cabrón!!! Destrozar la vida de la chica disminuida psiquica!! Qué hará ahora con el niño? Pero si es más inteligente él que ella!

    Kotoko fantástica excepto por un par de escenas redundantes. Quizá la mejor interpretación femenina hasta el dia de hoy en el festival. Se disfruta más si tienes hijos o sobrinos-que-son-como-hijos-porque-los-cuidas-tu. Disfrutar o llorar a moco tendido, claro.

    No entiendo que le vio la gente a Night Fishing, yo llegué ya empezada, pero .... eso que era?

    ResponderEliminar