lunes, 17 de octubre de 2011

La frase de la semana: II Semana de Corea en Málaga


No entiendo por qué Corea, en vez de ser una joya de los tour-operadores, no aparece siquiera en los catálogos. Reúne todos los requisitos que el turista busca para sus vacaciones".
Turista español tras su primer viaje a Corea.

Después de más de diez días inmersos en el Festival de cine de Sitges, uno podria levantarse el lunes con la mirada triste, ya que ese día no tiene cinco o seis películas por delante. Uno llega a casa finalmente, se tumba en el sofá y empieza a analizar día a día las experiencias que ha vivido: el encuentro con los directores coreanos, la película de animación favorita, el film sorpresa...

Este año... vamos a tener que posponer esta actividad.... Después de doce días frenéticos, nos aguarda un día de calma (hoy), porque mañana cogemos el avión para trasladarnos a Málaga donde a partir de esta mañana se celebra la II Semana de Corea; un compendio de actividades destinadas a elevar el nivel de conocimiento de los estudiantes de la universidad sobre Corea, en forma de un conjunto de actividades: curso de cine, taller gastronómico, teatro, encuentros literarios, en la semana del 17 al 21 de octubre.


Dentro de las actividades que se desarrollarán en la UMA, CineAsia presenta el curso "Korean Film-Culture: Innovación, gastronomía, turismo y cultura pop través del cine coreano". Realizaremos un recorrido a lo largo de cuatro etapas en las que repasaremos diferentes aspectos de la gastronomía coreana y su posicionamiento dentro de la gastronomía asiática e internacional, un viaje por la geografía de Corea y valoración del crecimiento de su turismo, sin descuidar diferentes apartados de la cultura pop (música, series de televisión, etc…) y un elemento que une a los anteriores: la utilización de la tecnología, como elemento diferenciador y potenciador del crecimiento coreano. Todos estos apartados vistos desde el prisma cinematográfico.
Nos vemos a partir de mañana en Málaga.
Información actividades UMA ASIA

3 comentarios:

  1. ¡¡Ánimo chicos!! Mis mejores deseos para esta semana!! Como siempre, seguro que lo bordaréis!! Un besazo...

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en todas las actividades de la semana de Corea... ¡que decir! Lo hicisteis genial, muchisimas gracias por participar y descubrirnos un poquito mas de Corea.

    ¡Ya estoy deseando que llegue el fancine para que volvais!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos vosotros por vuestro entusiasmo y ganas de conocer acerca de una nueva cultura.

    En unos días estamos de nuevo con vosotros.

    Gracias porrecibirnos siempre tan bien.

    ResponderEliminar