miércoles, 12 de octubre de 2011

Sitges 2011: Día 3. Sábado 8 de Octubre: Kim Ki-duk reta a Sex and Zen

Momento de calma en Sitges. Hay que aprovecharlo. Mientras una parte del equipo se encuentra en estos momentos con Na Jong-jin (que esta mañana ha presentado The Yellow Sea, un film que ha entusiasmado tanto al público y a la crítica), la otra (es decir el que esto os escribe) ayudado por Patricia y Victor, de El Pozo de Sadako, hemos decidido abrir el stand...

(Tres días más tarde)

Sitges es fantástico... Lo que era un momento de calma se convirtió minutos más tarde en tres días de locura  colectiva en la que lo máximo que hemos podido hacer es twittear y andar actualizando facebook. Vamos a intentar recuperar la crónica de la jornada. El coreano Kim Ki-duk presentaba en el Prado Arirang, un "falso-documental" o no, con el que regresaba al mundo del cine tras entrar en una depresión que le ha acompañada a lo largo de los últimos años. Desengañado del cine, el realizador se desnuda ante la cámara y el espectador a lo largo de 100 minutos. ¿El resultado?

El cineasta Rakeysh Omprakash Mehra (Delhi-6, 2006), junto al documentalista Jeff Zimbalistnos nos ofrecen en Bollywood The Greatest Love Story Ever Told un recorrido por los últimos sesenta años del cine popular indio en los que la música, la danza, el colorido y, evidentemente, el romance se han convertido en el epicentro de las preferencias del público y han llevado a su industria de cine a ser una de las más importantes del mundo en términos numéricos. Un vido-clip gigante que aúna la emoción con la tragedia, la sonrisa con el llanto; que nos descubre esas pasiones que muchas veces, más de las que deberíamos, hemos perdido a la hora de entrar a una sala de cine.

Y para los más noctámbulos, el Auditorio les tenía reservada la traca final... esta vez en 3D, para que las glándulas mamarias de las protagonistas de Sex and Zen 3D: Extreme Ecstasy pudieran contemplarse con propiedad, convirtíendo el film en una orgía de dagas voladoras, escotes desbocados y lujuria en tres dimensiones. La película se ha convertido en la película más taquillera de toda la historia de Hong Kong.

CineAsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario