jueves, 24 de marzo de 2011

Desde Japón: Retrasos en la distribución

Presumiblemente, algunas de las películas que debían desembarcar en Marzo en las carteleras niponas retardaran su estreno. Battle: L.A., El Rito o El Santuario de James Cameron han sido aplazadas hasta nueva orden. Todas ellas debían proyectarse en Abril y, más que por las temáticas que muy a su pesar podría hacer revivir la tragedia que estos días sufre el archipiélago nipón en el nordeste, todo parece indicar que se trata de una estrategia de las majors norteamericanas ante un posible fracaso comercial. Otras directamente se han retirado de circulación: Warner, por razones obvias, ha decidido finiquitar la vida comercial de Más Allá de la Vida, después de estrenarla a mediados de Febrero. Recordamos que la última producción de Clint Eastwood empieza con una impactante recreación del tsunami que en 2004 afecto la zona de Indonesia.

La producción china que hoy por hoy lo tiene muy crudo es Aftershock (2010) de Feng Xiaogang. Esta recreación en formato blockbuster del peor terremoto que padeció China en 1976 en la ciudad septentrional de Tangshan, debía estrenarse el 26 de Marzo, pero la Shochiku (propietaria de los derechos en suelo japonés) oportunamente emitió un comunicado en el que anunciaba que de momento era inviable proyectarla en multisalas niponas. Y creemos que permanecerá en los almacenes de esta centenaria major ad infinitum, ya que el recuerdo ante esta hecatombe siempre permanecerá en la memoria colectiva del pueblo japonés; comprensiblemente este tipo de productos no serán bien recibidos durante un largo período de tiempo.

La fecha que sí se mantiene es la de Gantz: Perfect Answer (23 de Abril), una secuela muy esperada para los seguidores del manga de homónimo nombre ideado por Hiroya Oku. Eso sí, las entradas anticipadas debían salir a la venta a finales de Marzo pero parece que hasta principio de Abril no se pondrán en circulación.

Eduard Terrades Vicens

No hay comentarios:

Publicar un comentario