martes, 1 de marzo de 2011

Box office Hong Kong 18-20 Febrero: Lo que piensan las mujeres.

Después del aluvión de estrenos coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino en Hong Kong, en esta quincena de febrero las novedades han escaseado bastante. El público hongkonés se declina en su mayoría por el consumo de cine americano encumbrando a la primera posición del ránking a Sanctum, la aventura submarina en 3D producida por James Cameron.  A escasa distancia le sigue la comedia romántica protagonizada por los guapos Ashton Kutcher (elegido peor actor del año 2010 en los premios Razzie) y Natalie Portman (flamante ganadora del Oscar a la mejor actriz por Cisne negro) No Strings Attached, y no es hasta la tercera posición que encontramos el primer estreno oriental que echarnos a la boca: se trata de I Know a Woman´s Heart, o lo que es lo mismo, What Women Want, el remake de Lo que Piensan las Mujeres protagonizado por Andy Lau y Gong Li que ya se estrenara en China el pasado 3 de febrero. Como anécdota comentar que Daming Chen, director del film, trabajó como actor en títulos como Beverly Hills Ninja, la Salchicha Peleona, junto al malogrado Chris Farley. o Gengis Khan, donde compartió cartel con Charlton Heston y Pat Morita.

I love Hong Kong, dirigida por Eric Tsang y Shu Kai Chung cae al cuarto lugar después de haber liderado el top durante dos semanas, aunque sus objetivos de alegrar a la platea hongkonesa con la reunión en pantalla de una nutrida representación de la constelación de estrellas autóctonas y celebrar así el Año Nuevo se ha visto cumplido con creces. Lo mismo ocurre con All´s Well That End´s Well, que pasa a ocupar la sexta posición. Entre estos dos jolgorios post-nochevieja se encuentra 127 Horas, de Danny Boyle, una de esas películas que seguramente quedarán en el recuerdo del espectador por una sola y escalofriante escena, la de la amputación del brazo del personaje al que da vida James Franco. La animación Disney de Enredados y las canciones y bailes de Burlesque ocupan, respectivamente el séptimo y octavo escalón, mientras que los monjes del templo de Shaolin sobreviven en el top tras cinco semanas de exhibición.

Cierra nuestra lista la pareja de superhéroes favorita del público hongkonés, la que forman Louis Koo y Sandra Ng en Mr. And Mrs. Incredible. Por cierto, este film tendrá su puesta de largo en Europa en el transcurso del Festival de cine Asiático de Deauville, que se celebrará del 9 al 13 de marzo de 2011. Y para terminar, tan sólo comentar el estreno, aunque todavía no se haya colocado entre los diez primeros puestos del box office, de Lift Up Kingkong, film coreano con trasfondo deportivo del que pronto oiremos hablar.  

Francisco Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario