jueves, 10 de marzo de 2011

El nuevo proyecto de Jackie Chan: 1911


Desde que en 1962 rodara su primera película en blanco y negro, Big and Little Wong Tin Bar, mucho ha pasado en la vida y trayectoria de Jackie Chan. Un actor al que todos conocemos por alguna de sus películas, y si no, al menos sabemos que es un especialista en films de artes marciales y acción, aunque últimamente lo hemos podido ver en alguna faceta algo más dramática, con un resultado igual de impresionante. Y es que éste actor sabe desenvolverse muy bien en casi todos los géneros: comedia, drama, acción…

En 1911, que produce y dirige (junto a Zhang Li), nos encontraremos con un drama histórico ambientado en la revolución de Xinhai, cuando las fuerzas de Sun Yat-Sen derrocaron a la dinastía Ming en 1912  y por la cual se estableció la Republica China. Con este título, Jackie Chan –que no olvidemos está a punto de cumplir 57 años- llega a la nada despreciable cifra de 100 películas. Cien películas donde ha demostrado ser todo un profesional y dar su vida por el trabajo (a veces casi literalmente, pues recordemos, normalmente no usa dobles). Cifra importante, pero que seguro seguirá subiendo, no nos quepa la menor duda.

La cinta se espera que sea estrenada en Octubre de 2011, cuando se cumple el 100 aniversario del inicio de la Revolución de Xinhai (que significa 48, el año en que se produjo según el calendario agrícola chino). Junto a Chan, en el reparto podremos ver circular a un buen número de estrellas, como pueden ser Li Bing Bing (con quién ya trabajó en El Reino Prohibido), Zhao Wen Xuan (que interpreta a Sun Yat-Sen), Winston Chao, Joan Chen o Jaycee Chan, este último, hijo del actor.

Salva Navarro (Blog Visual)

1 comentario:

  1. una pelicula maravillosa de una historia de china muy poco conocida

    ResponderEliminar