viernes, 21 de enero de 2011

Box office China 15-16 Enero: Las balas llegan a Pekín

Mientras los gobiernos de China y Estados Unidos acercan posiciones con la reunión de sus más altos mandatarios (esperemos que esta mejora de relaciones no se traduzca en un aluvión de blockbusters inundando las virginales pantallas pekinesas), nosotros vamos a darnos una vuelta por los cines de la República Popular para ver qué películas han sido las más vistas este fin de semana pasado.

El primer lugar de nuestro top lo ocupa, desde ya hace algunas semanas, el western de acción Let the Bullets Fly, interpretado por Chow Yun-Fat (La Maldición de la Flor Dorada, Confucio) y Jiang Wen, quien también ejerce labores de dirección. Feng Xiaogang, más conocido por el público en su faceta de realizador (este año pasado sin ir más lejos firmó la multipremiada Aftershock), también tiene un breve papel en la cinta. La trama gira entorno a un bandido que quiere hacerse con el poder de una ciudad, Goose Town, gobernada por un influyente hombre de negocios.

El mismo Xiaogang dirige el film que se coloca en segundo lugar del ránking, If You Are the One 2 es la secuela de una de las comedias románticas más taquilleras en la historia del cine chino, If You Are the One (Fei Cheng Wu Rao, 2008). Shu Qi y sus espectaculares labios y Ge You (Adiós a mi Concubina) dan vida a una pareja de enamorados que deciden casarse a pesar de su evidente diferencia de edad. Mientras, sus mejores amigos se están divorciando tras cinco años de feliz matrimonio, por lo que otro amigo común les sugiere que lleven a cabo un matrimonio “de prueba” antes de dar el gran paso.

Las Crónicas de Narnia se colocan en tercera posición, justo delante de la terrorífica Midnight Beating, una oscura e inquietante historia de fantasmas entorno a las misteriosas muertes de varios pacientes en un hospital. Justo en mitad de nuestro top se sitúa The Road Less Travelled, nuevo drama interpretado por el omnipresente Louis Koo (quien lleva un ritmo trepidante de tres películas por año), y que trata de la relación entre un camionero y la mujer del propietario de un restaurante muerto tras un accidente de coche.

Sacrifice, el nuevo film de Chen Kaige (La Promesa) que supone su regreso al wuxia, baja esta semana hasta el sexto lugar tras un mes de mantenerse en las primeras posiciones, mientras que la hongkonesa Lover´s Discourse, un film que disecciona las relaciones amorosas entre varias parejas que supone el debut en el terreno de la dirección de Derek Tsang se coloca en séptimo lugar. Los tres últimos puestos del box office chino de esta semana son para Ex, un triángulo amoroso interpretado por Gillian Chung, William Chan y Michelle Wai, y cuyo título ya nos da más de una pista de por donde van los tiros; The Kidnapped, drama que reflexiona sobre algunos escándalos del mundo del espectáculo en la industria en los últimos años y la incombustible primera parte del final de Harry Potter: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.    

Francisco Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario