viernes, 10 de diciembre de 2010

Los cofres de Hong Sang-soo se van a...

Ya tenemos ganadores para el concurso que realizamos la semana pasada... el cofre del director coreano Hong Sang-soo.

Evidentemente como todos los concursantes habéis adivinado, la respuesta a nuestra pregunta: ¿Sabrías decirnos el nombre de la obra teatral relacionada con Corea que el director Albert serra (que presenta todas las películas del cofre Hong Sang-soo) ha llevado a los escenarios este mismo año?

Era Pulgasari, el clásico de la ciencia-ficción coreana.

Una película que encierra una historia... que se incia el día que el dictador norcoreano Kim Jong-il ordenó el secuestro del realizador Shin Shang-ok, con el fin de “invitarle” a potenciar la producción cinematográfica en Corea del Norte. Pulgasari (Shin Shang-ok, 1985) fruto de esta ‘particular’ colaboración cinematográfica, se convierte así en el primer monstruo del proletariado: una bestia que se alimenta de acero, con unos cuernos enormes y un apetito insaciable. Creación de un herrero encerrado por un malévolo rey que oprime a su pueblo, Pulgasari comienza siendo un pequeño muñeco moldeado con arroz, tierra y el sudor de su creador, que cobrará vida cuando accidentalmente le cae una gota de la sangre de la hija de su escultor.

Y ya sin más, doy paso a los ganadores del concurso:

-José Montaño (Barcelona)
-Pablo de la Ossa (Málaga)
-Luisa Reina (Valencia)

Muchas gracias a los ganadores (en breve contactaremos con vostros para que nos facilitéis vuestra dirección), y a todos los que habeis participado en el concurso. Muchas gracias en nombre de Intermedio.

3 comentarios:

  1. Me da que a Pablo le va a encantar la noticia ^^, con lo que le gusta el cine coreano.

    Me alegro de que el concurso haya tenido tan buena acogida. Es de agradecer que distribuidoras como Intermedio, que cuidan tanto sus ediciones, tengan éste tipo de iniciativas a través de especialistas en el asiático como lo sois vosotros y nos acerquen un poco más a esas filmografías que tanto merecen la pena y que, por desgracia, no abundan en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Al final la conexión malagueña se ha quedado con uno de los cofres... ¡Es que hay mucho loco por esas tierras seguidor del cine coreano!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el premio, y por la oportunidad de participar en el concurso... con iniciativas como esta conseguís fomentar la cultura cinematográfica ;)

    ResponderEliminar