martes, 16 de noviembre de 2010

Imagina

Imagina que no te encuentras en tu ciudad. Que tienes unas horas por delante y no sabes muy bien cómo emplearlas.

Imagina que alguien te dice que estás en una ciudad mágica.

Imagina que de pronto descubres que unos, vamos a llamarlos, "inconscientes", han  preparado un sistema que te permite viajar por diferentes países asiáticos. Hoy la oferta es un viaje a la India.

Imagina que tus pasos te conducen al edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, en pleno Paseo del Parque, lugar desde el que se dan inicio los desplazamientos temporales. Imagina por unos momentos, que nada más traspasar la puerta de entrada, sin apenas darte cuenta de nada, te encuentras en Mumbai, muy cerca del cine Eros, en el centro de un entramado de calles, olores y colores que sólo recuerdas haber visto en algunas películas.

Imagina que te colocas en la cola para entrar en el cine. A tu alrededor escuchas a la gente hablar. Una persona, a tu lado, te comenta que lo que estás escuhando es hindi (la lengua que se habla en Mumbai). Pero te avisa: la película que estás a punto de ver es del sur de la India, de una zona que se conoce como Tamil Nadu. Así que te recuerda, que para entenderla, tendrás que tomarte una pastilla que te da. Tú le haces caso. Hace tiempo que viste Matrix, y no es el mejor momento para preguntarse si lo que te está pasando es real o no.

Imagina que te sientas en una butaca del centro de la sala, junto a un grupo de gente que ha venido cargada con una bolsa de la que empiezan a sacar comida, bebidas... Imagina que puedes hablar con ellos. Que lo haces. Y compartes sus risas, su manera de entender que ir al cine es una fiesta.

Imagina que la película que estás a punto de ver se llama Anniyan. Imagina que, a pesar de lo mucho que te han hablado de las películas que se hacen en la India, la que estás a punto de ver no es un Bollywood (no está hecha en Bombay), sino que es un Kollywood (está realizada en la zona de Tamil Nadu)

Imagina que la película contiene numerosas escenas de acción, drama, fantasía, comedia romántica, comedia negra, ciencia-ficción, terror, artes marciales, pero sobre todo, por encima de todas las cosas..., la película que estás a punto de ver es un musical.

Imagina que las luces se apagan, y la película está a punto de empezar.
Bienvenido a Fancine. Bienvenido al ciclo Asia Fantástica. Bienvenido al cine de la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario