viernes, 8 de octubre de 2010

Sitges 2010: Día 2 (8 Octubre)

La segunda jornada del Festival de Sitges está a punto de comenzar. Lo primero que interesa saber es la meteorología. Parece una tontería pero si llevas bastante tiempo subiendo al festival, el primer año puede que te descuides el paraguas, pero a partir del segundo, el paraguas es uno de los elementos indispensables al hacer la maleta... Más que nada porque nadie quiere perderse una película aquejado de gripe (A o B, tanto nos da).

Conectado con el servicio catalán de meteorología me quedo más tranquilo. Los de Telecinco (en su dominio del alarmismo) me habían asustado. Parece que habrá nubes, pero las previsiones de lluvia no son muy fuertes. De todos modos, si venís para Sitges, no olvidéis el paraguas.

Esta segunda jornada veremos uno de los platos fuertes del festival. Zhang Yimou nos ofrece en A Woman, a Gun, and a Noddle Shop su particular homenaje de Sangre Fácil de los Cohen. ¡Me hubiera encantado que Carlos Boyero se pasara por Sitges! Porque la película de Zimou es también un claro homenaje a los spaguetti-westerns tipo Le Llamaban Trinidad... ¡Ardo en ganas de verla en el Auditorio a las 12:15 de esta mañana.

Por otra parte, contaremos con una de las sorpresas que depara el Festival. A Tetsuya Nakashima le descubrimos en 2004 con la estupenda Kamikaze Girls. En 2006 volvió a deslumbranos con Memories of Matsuko... Ya era hora de que el mundo entero conociera a este director. Además, el realizador estará presente en Sitges y esperamos poder entrevistarle.

Repitiendo los pases que se dieron ayer, el aficionado podrá volver a disfrutar de Donnie Yen en Ip Man 2, y perderse en el imaginario fantástico de Welcome to the Space Show. También queda tiempo para los nostálgicos con el pase de Golden Swallow de Chen Chang (Shaw Brothers, 1968) en el cine Retiro a las 14:15.

Nos vemos por el Festival... en el stand de CineAsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario