lunes, 13 de septiembre de 2010

Clausura del curso de verano: "Corea-España. 60 años de relaciones diplomáticas"

La República de Corea del Sur y España han celebrado lo 60 años de relaciones diplomáticas con un curso en Vélez-Málaga organizado por la Universidad de Málaga que ha tratado de dar una perspectiva de estos años de cooperación. Para el inicio del seminario, se contó con la presencia del embajador del país oriental Cho Taeyul que en su análisis expuso que las relaciones entre ambos países "aún no han llegado a un nivel satisfactorio" y lamentó que "el ritmo de avance y cooperación no es tan rápido y debe mejorar".

El diplomático señaló algunas de las prioridades en la política exterior española como acciones que no fomentan los lazos con su república: "España está demasiado ocupada gestionando sus temas en Europa, abre las puertas al norte de África y Latinoamérica".

A lo largo de cinco sesiones, entre el 19 y el 23 de julio, el curso ha indagado en las áreas políticas y económicas en las que ambos países pueden reforzar sus relaciones y también servir de trampolín para mejorar sus posicionamientos en el Este Asiático, Europa y Latino América. Además de una sesión dedicada a la cultura y la cinematografía coreana, y otra dedicada a ciencia y tecnología.

El curso se clausuró el viernes 23 de julio con la representación de la obra Princesa Bari. Bajo la dirección de Eun Kyung Kang, la obra narra la historia de la séptima y última hija de un rey que no consiguió tener ningún hijo varón, centrándose en la vida de la Princesa Bari que fue abandonada al nacer por sus padres debido a su sexo, pero su viaje al otro mundo en busca del elixir de la vida hace que vuelva a renacer. Después de cumplir con éxito su misión, la princesa se transforma en una diosa poderosa que acompaña a los espíritus de los humanos en su viaje desde este mundo terrenal al paraíso del más allá.

Para más información: Recorte Cine Curso Corea

No hay comentarios:

Publicar un comentario