viernes, 18 de marzo de 2011

Box office Corea del Sur 4-6 Marzo: Aguantando el tipo

Por tercera semana consecutiva, encontramos que en la taquilla coreana los títulos nacionales son minoría, contando con tan solo cuatro representantes. Esta semana, además, pierden también el liderazgo de la tabla en favor de tres producciones hollywoodienses: la (un poco) oscarizada El Cisne Negro, que alcanza el primer puesto tras entrar con fuerza al segundo hace siete días, seguida de Destino Oculto, cinta basada en un relato de Philip K. Dick, y Rango, una producción animada. Todas ellas son ya conocidas de la taquilla española. Sin embargo, difícilmente llegaremos a ver en nuestras salas Late Blossom y Children…, las primeras coreanas del ránking. Late Blossom es la versión cinematográfica de un exitoso cómic sobre la vida amorosa de dos parejas de ancianos de clase baja. Su veterano cásting, en principio poco atractivo para una audiencia en su mayoría joven, parece estar funcionando bien, puesto que la cinta se mantiene en buena posición dos semanas después de su estreno. Children..., en cambio, cae bruscamente desde la cima al quinto puesto tras acumular más de un millón y medio de espectadores. Se trata de un drama basado en el caso real de la desaparición y posterior muerte de cinco niños, ocurridas hace veinte años.
Aún en danza está también Detective K, el film más taquillero de lo que llevamos de año (se acerca a los cinco millones de espectadores). Aunque es posible que dure ya poco en el top 10. Finalmente, en el penúltimo lugar de este cuadro de honor encontramos una novedad, Come Rain Come Shine, del hasta ahora minoritario director Lee Yoon-ki. La presencia de la estrella televisiva Hyeon Bin explica que esta película de argumento minimalista (durante tres horas, y sin salir de su casa, un matrimonio discute después de que la mujer le haya confesado a su marido que se ha enamorado de otro hombre) se alce entre las más populares. Habrá que ver lo que aguanta.
Las tres que faltan para completar las diez son otras tantas cintas norteamericanas, I Am Number Four, Enredados y Unknown. Más acción y animación que constatan que (¿circunstancialmente?) los surcoreanos vinculan sus preferencias genéricas a la procedencia de los filmes.
Jordi Codó (Cinema Kim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario