
La desesperación empieza a surgir entre la policía, la fiscalía e incluso el gobierno, por las fuertes críticas que están recibiendo por parte de la población que con ansias espera que las autoridades pertinentes atrapen a un estremecedor asesino en serie que está aterrorizando a la sociedad. Para acallar a la masa, se decide montar "un teatro" con un falso culpable para dar por terminado el caso; en el eje central de este "show" se ven envuelto diversos personajes, entre ellos policías corruptos, fiscales con ansias de poder y mafiosos codiciosos.
Esta intensa película repleta de ironía: mientras que el criminal elude la ley, los que deberían hacerla cumplir se comportan como auténticos criminales, lo que la hace diferente. No hay nadie que luche contra ella injusticia y la corrupción, son todos personajes amorales, anti-heróicos, sin honor y justicia. Y es que parece que los "injustos" son capaces de atrapar y arrastrar a la persona más recta e inocente y convertirla en uno de ellos, a este camino de "suciedad" se ve arrastrado uno de los protagonistas, un aparentemente incorruptible policía interpretado por Hwang Jeong-min (Happiness). El hermano menor del director, Ryoo Seung-beom (Arahan), de nuevo vuelve a tomar uno de los papeles principales de la película, el de un fiscal "pasado de vueltas". Nuestro tercer protagonista es el interpretado por Yoo Hae-jin (Moss), un matón muy ambicioso convertido en un despiadado empresario de la construcción.
Alrededor de estos tres actores que presentan unas interpretaciones increíblemente sólidas y soberbias, y sus personajes que chocan por sus fuertes personalidades, por su egoísmo y crueldad, aparecen un sin fin de secundarios de lujo, a cada cual más corrupto que no dudarán en manchar con su suciedad a todo el mundo que les rodea, gente con poder que maneja a las personas como simples peones, y que a pesar de estar detrás de todo, como en la vida misma, no caerán junto a los simples "mandados".
The Unjust es una compleja, deprimente y pesimista (a la vez que realista) película, que incita al espectador no solo a disfrutar del espectáculo sino a reflexionar. Aun así, a pesar de toda la complejidad y profundidad que nos presenta la película a todos los niveles, en ningún momento se pierde de vista el entretenimiento, y cuenta con un ritmo endiablado, que apenas te deja tiempo para asimilar los múltiples giros del guión que viene firmado por Park Hoon-Jung, quien también escribió para Kim Ji-woon la controvertida I Saw The Devil.
Lo Mejor: Lograr que una película con un tema tan crudo sea altamente entretenida. El trio protagonista.
Lo Peor: Ir con otras expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario