lunes, 24 de octubre de 2011

La frase de la semana: XVII Salón del Manga

"Los 7 Samuráis es una obra maestra. Es realmente una película que ha influenciado a muchas otras, es uno de los mejores ejemplos en los que un director demuestra su genio y su talento. En ningún momento con 13 Asesinos hemos intentando acercarnos o copiar esta obra maestra. La verdad es que ni nos lo hemos planteado ni cogido como referencia para intentar hacer algo igual".                         Takashi Miike (director de cine japonés)

Uno de los ejes centrales de la presente edición del SALÓN DEL MANGA son los samuráis. Exposiciones, montajes audiovisuales, películas, autores e invitados forman parte de un programa de actividades entorno a la historia y vida de los míticos guerreros del Japón feudal. Así, entre los invitados de este año se encuentra Fujo Hirata, con vínculos familiares con Musashi Miyamoto (1584), uno de los samuráis más populares de Japón, perteneciente al poderoso clan Harima y autor de Go Rin No Sho, El libro de los cinco anillos, obra en el que recopiló sus conocimientos en las artes de la espada y de la estrategia y que en la actualidad es utilizada por altos ejecutivos de Japón para elaborar estrategias de mercado.

El grupo de pop coreano JYJ realizará el sábado 29 de octubre a las 21 horas en el Poble Espanyol de Barcelona un espectacular concierto. Tal como se ha explicado, su presencia pública en el SALÓN DEL MANGA tendrá lugar en el escenario situado en el Poliesportiu del Centre el sábado 29 de octubre sobre las 11.30 horas. Su participación en el Salón no es un concierto, sino una previa a su gran actuación en el Poble Espanyol. En el escenario del Salón cantarán dos temas de su repertorio. El aforo del Poliesportiu del Centre está limitado a 800 personas. Se ruega a los asistentes que no lleven cámaras de fotos ni de vídeo al Poliesportiu del Centre por petición expresa del grupo. Para más información del concierto de JYJ en el Poble Espanyol haz un clic aquí.


El XVII SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre, repetirá los tres recintos de la pasada edición. La Farga de L’Hospitalet acogerá a las empresas expositoras además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas. En el Poliesportiu del Centre tendrán lugar los concursos de karaoke, cosplay y World Cosplay Summit, además de las actuaciones musicales. Y en la Sala Barradas se podrán seguir las proyecciones de anime. Estos tres espacios, muy próximos entre sí, estarán comunicados por un servicio gratuito de autobús


Para más información: Salón del Manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario