miércoles, 20 de julio de 2011

Primer fin de semana en Las Nits de Cinema Oriental en Vic

Desde el día 14 de julio el Festival Nits de Cinema Oriental ya han proyectado 13 películas, 8 dentro de la sección Oficial repartidas en espacios El Sucre, el CC Remei-Estadi y el patio posterior de la Biblioteca Joan Triadú-Museu de l’Art de la Pell. Una muy buena asistencia de público

Robot Day
La película que ha gozado de mayor éxito ente el público asistente es Enthiran - The Robot, espectacular superproducción india que se proyectó el pasado viernes dentro del día “Robot Day”. El público que llenó el CC Remei-Estadi entró perfectamente en la trama de esta cinta de ciencia-ficción, inspirada en la americana Yo, Robot. Se ha convertido en una de las películas favoritas para llevarse el premio: El Gato de la Suerte.
Durante el “Robot Day” también se vieron dos sesiones retrospectivas, Mazinger Z e Inframan, y la cinta erótica Erotibot.

Samurais i terror
El sábado tuvo lugar el programa doble de acción samurai. El público recuperó, 30 años después la película Shogun Assassin, un clásico de culto y una de las películas favoritas de Quentin Tarantino. Después se proyectó Sword of the Stranger, una anime con una gran fuerza visual. La noche de terror acogió una gran cantidad de público, con la tradicional: "cena y película", con la proyecíón de Still y The Island.

Y para hoy día 20 de julio: Noche de Hong Kong
Esta noche continúa el espectáculo de las Nits de cinema Oriental en la Bassa del Hermanos de Vic:
-a las 21 horas: Cena con platos de cocina cantonesa.
-a las 21:30 horas: Exhibición de Tai-txi-tuxan.
-a las 22:00 horas: Proyección de la película Kung Fu Chefs (2010)

Para más información: Nits de Cinema Oriental.

1 comentario:

  1. es increíble la gama de cintas para ver, pero es lamentable que en México no se aprecien estas cintas, pero que se le va a hacer.

    ResponderEliminar