martes, 28 de junio de 2011

¿Quieres un DVD de Encontré al Diablo?

Si hay alguna película de la que hemos hablado más extensamente a lo largo de estos últimos meses, no es otra que Encontré al Diablo (I Saw the Devil). Desde que el Septiembre pasado fuera presentada en el marco del Festival de cine de San Sebasrtián, donde pudimos charlar con su director, Kim Ji-woon, al doble pase que se realizó en el Festival de Sitges, y que acabó con la afonía de más de buena parte de los presentes.

Tras el último pase de la película que se realizó en el CAFW, en la maratón del sábado por la noche, Mediatres acaba de lanzar el dvd en venta directa. Una oportunidad única de asistir en casa al terror, locura, y persecución que hemos vivido ya en más de una ocasión en pantalla grande.

Para festejarlo por todo lo grande, tenemos cinco copias de la película. Una de las cuales puede ser para ti. ¿Qué tienes que hacer? Simplemente déjanos tu opinión sobre la película (via blog -respondiendo en esta misma entrada-, via facebook-CineAsia-, o vía mail) Mucha suerte...

5 comentarios:

  1. Nos encantó la película, la vimos en el maratón de Casa Asia Film Week y superó nuestras expectativas.
    Yo no suelo ser mucho de cine de terror psicológico, me gustan más otros géneros provenientes de asia, pero esta me sorprendió gratamente, llegando más allá de lo que lo hacen otros títulos que prometen lo mismo y manteniendome atento a la pantalla durante sus dos horas.
    Lo mejor para mi las escenas de violencia y cómo se va transformando el protagonista a lo largo de la pelicula (unos actores buenísimos los dos).
    Hemos hecho una reseña más detallada en nuestro blog http://www.katanasycolegialas.es/peliculas/encontrando-al-diablo-en-el-casa-asia-film-week

    Al final fue un maratón muy completo con todos los géneros representados.

    ResponderEliminar
  2. Lo más curioso y grande de Kim Ji-woon, y en especial de esta película, es la afinidad a Lee Byung-hun. Me recuerda a otras parejas como De Niro y Scorsese. A veces me es difícil concebir una peli del director sin determinado actor.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que la venganza es un tema que se les da muy bien a los directores coreanos. Y esa estetizacion de la violencia tan fascinante es lo que mejor casa con el tema.

    Choi Min-sik esta sublime en esta película. He de decir que, despues de "Memories of Murder", este es el mejor thriller coreano con el que he tenido el placer de topar.

    ResponderEliminar
  4. Como veo que todo el mundo se ha animado a contestar en el facebook y no aquí, dejarme ser la primera :)

    Kim Jee-Woon nos trae una película durísima al mismo tiempo que impactante y fascinante, que va mas allá de la "orgía de sangre" y de la violencia, gracias al buen hacer del director y los actores, y a un guión excelente con una historia y unos personajes perfectamente construidos.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que para muchos éste es el mejor filme que ha ofrecido Kim Jee-Woon, razón no les falta (aunque me decanto por 2 Hermanas y A Bittersweet Life), aunque considero que se excede en su discurso, planteándo de manera radical como la crueldad incita a más odio y violencia, y esta se vuelve en actos de crueldad extrema (algo que en cierto modo ya planteaba en A Bittersweet Life). En todo momento parece que se no se posiciona (como sí sucede en Confessions), pero tantas secuencias en las cuales la violencia salpica nuestros actos, incrementando su aberración hasta lo insoportable moralmente (y alargadas hasta la saciedad), provoca que pierda fuelle en el último tercio del filme; sobretodo en ese dilatado final en el que vemos como finalmente el cineasta dedicde tomar cartas al asunto y pronuciarse a favor de la tesis que viene defendiendo (y por momentos criticando) a lo largo de las más de dos horas de metraje.
    En cierto modo Jee-Woon ha querido dejar pasmadas a las audiencias y subir de escalón la función "grandguiñolesca" que ofreció Na Hong-jin en The Chaser. Lo que hace que el espectador se pregunte: ¿qué será la próxima vez? ¿Con que tortura nos van a sorprender el próximo polar sur-coreano con phsyco-killer sádico? ¿Puede superarse el listón dejado por Jee-Woon y Na Hong-jin? Es probable, pero también es cierto que al final esa deshumanización de la sociedad que se viene plantenado en la cinematografía
    sur-coreana desde principio de mileno terminará por aburrir a las audiencias.
    Eso si, no podía terminar si valorar a Lee Byung-hun y Choi Min-sik, ambos sublimes, aunque el primero supera al segundo en dramatismo (también por el papel que le ha tocado encarnar en el filme) y tal vez porque Min-Sik con tanto botox en su jeta no le favorece nada.

    ResponderEliminar