jueves, 30 de junio de 2011

Box Office Tailandia (2-5 de Junio): Ausencia de producciones nacionales

Mal momento para las producciones autóctonas en la taquilla tailandesa, con solo dos en el top 10 y no en los primeros puestos. Como ocurre en la gran mayoría de países del mundo, el fagocitador cine estadounidense puede con todo.

Para abrir la lista nos encontramos con X-Men: Primera Generación, la precuela de la conocida franquicia comiquera y estreno en Tailandia. En los tres siguientes puestos tenemos tres secuelas, Kung Fu Panda 2, segunda semana, Piratas del Caribe: en Mareas Misteriosas, tercera semana, y Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, secuela de la divertida Resacón en Las Vegas, que como nota positiva está ambientada en el antiguo Reino de Siam y que cumple también la segunda semana en cartel.

En el quinto puesto está Insidious, una película de terror que está cosechando muy buenas críticas que debuta en el país. La primera producción local aparece en el sexto puesto, Lao Wedding (Sabaidee Wan Weewa), dirigida por Sakchai Deenan, que trata sobre un periodista que es enviado a Laos y allí conoce a una joven local de la que se enamora y que también se encuentra en su primera semana de proyecciones. Séptima está Fast Five, de un largo recorrido en las carteleras tailandesas con su ya quinta semana y aún en el top 10.

Para los tres últimos lugares tenemos en el puesto octavo August Friends (Puan Mai Kao), otra propuesta local sobre cinco amigos que hacen la ruta entre Bangkok y Lampang en bicicleta viviendo muchas experiencias en el camino y poniendo a prueba su amistad. Dirigida por Kriangkrai Washiratumporn, cumple su segunda semana en cartel. El Castor se coloca en el puesto noveno en su estreno y para cerrar la lista tenemos Gantz: Perfect Answer, la segunda entrega del live action japonés de Gantz en su segunda semana en la pantalla tailandesa.

Por nuestro colaborador John Prskalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario