miércoles, 3 de noviembre de 2010

71 Into the Fire (Corea del Sur, 2010)

De nuestro colaborador Francisco Nieto

Año: 2010
País: Corea del Sur
Director: John H. Lee
Protagonistas: David Lee McInnis, Christina
Cha, Cha Seung-won, Choi Seung-hyeon,
Park Tae-ju, Wi Ji-wung.                                                                  
Duración: 120m.
Género: Bélico

Más información:

Sinopsis: 71 Into the Fire se basa en la verdadera historia de 71 estudiantes que lucharon contra cientos de soldados de Corea del Norte, defendiendo una escuela de secundaria el 25 de junio de 1950 durante la guerra de Corea. Kap-jo es un estudiante que ha sido declarado culpable de asesinato. Mientras cumple su sentencia se alista como voluntario para luchar junto a un grupo de valientes e inexpertos soldados liderados por Jang Beom.

Crítica: Este es el film estrella con el que el cine coreano quiere conmemorar el sesenta aniversario de la guerra de Corea. Para ello no se han reparado en gastos, y con un desembolso desorbitado de wons y el concurso de cuatro mega estrellas entre los que destaca el rapero del grupo Big Bang, Choi Seung-hyun han orquestado una auténtica película de guerra que nada tiene que envidiar a films americanos como Salvar al soldado Ryan o Cartas de Iwo Jima. Las escenas que transcurren en el campo de batalla son endiabladamente verosímiles y crueles al mismo tiempo. El director del film, John H. Lee, recién fichado por John Woo para debutar en Hollywood con The Killer, no se corta a la hora de involucrar al espectador en su baile de los malditos particular, con un exceso eso sí  de hemoglobina y mutilaciones a ritmo de ametralladora. La narración no decae en ningún instante e incluso hay momentos para el lucimiento actoral de cada uno de los personajes centrales. Aunque la historia peque de maniquea y el elemento sorpresivo brille por su ausencia, el entretenimiento está asegurado durante sus dos horas de metraje. La película atrajo en su estreno a 114.131 personas y ya lleva recaudados hasta la fecha más de tres millones de wons.  Recomendable para todos aquellos que aman el género bélico.

Lo mejor: La veracidad de sus secuencias de acción y las estupendas actuaciones del poker de protagonistas.

Lo peor: Un guión que flojea en los momentos de respiro de la contienda.

3 comentarios:

  1. Permitidme hacer una pequeña corrección. Seguramente se trate de tres millones de espectadores. Lo cierto esa cantidad de wons no es gran cosa ;)

    ResponderEliminar
  2. Corrección totalmente acertada. Perdona pero al transcribir la crítica, me he equivocado. Como dices nos referíamos a espectadores no a wons.

    Mil gracias por tu aclaración. En cuanto podamos (tenemos problemas para corregir el texto en estos momentos) lo cambiamos.

    Un saludo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es una pelicula belica muy disfrutable!!Como se nota que los asiaticos saben hacer bien las cosas!

    ResponderEliminar