martes, 1 de noviembre de 2011

Día 2 y 3 en el Salón del Manga. Domingo 30-Lunes 31: Escribir o dormir… esa es la cuestión.

Hola cineasiáticos. Escribo esta pequeña entrada a las 7:24 de la mañana del martes 1 de Noviembre (último día de Salón, y post noche de Halloween para la mayoría de los humanos y zombies que habitan el planeta). El Salón toca a su fin, y mi máxima estos días ha sido: “escribo o duermo”. Finalmente la segunda opción es la que más éxito ha tenido, más que nada porque tras unas diez horas en el Salón, la sensación de cansancio se va acumulando, día a día. Resumen: al llegar a casa le daba reset a mi cerebro con una única orden: a la cama.

Domingo y lunes han sido días de intensa actividad en el Salón. Para los que no habéis tenido la suerte de venir, podéis haceros una idea muy aproximada en El Pozo de Sadako o Asian Club (si lo que os interesa es el K-pop coreano). Muchas caras conocidas (de Sitges y de otros salones) han pasado por el stand de CineAsia: y las charlas sobre cine asiático no han faltado: en este caso centradas en The Raid (a ver cuándo sale editada en dvd), o Gantz: Perfect Answer (¿cuándo se edita, finalmente?), o Time Traveller (la versión live action de La Chica que Saltaba en el Tiempo)…

En cuanto al box office, como decía en una entrada de twitter, ya no se cuestiona que dvd liderará la taquilla final en el stand, sino cuántas copias de Gantz se llevarán los aficionados. El live action de Gantz (como el año pasado le ocurriera a 20th Century Boys) se ha convertido en la estrella indiscutible. En el campo de los sleepers podemos hablar de dos: uno más esperado: los 13 Asesinos de Takashi Miike, que han ido remontando posiciones día a día, despuntando en su versión Bluray, y El Viaje de Chihiro, (una de las películas más maravillosas del Estudio Ghibli).

El resumen del Box office (Domingo-Lunes):

1. Gantz (el tótem a estas horas está amarrado al stand con un candado). 2. 13 Asesinos (versión Bluray + DVD). 3. Crows (I y II). 4. Yamato. 5. El Viaje de Chihiro. 6. Soy Un Cyborg (Rain lucha por arrebatarle el quinto puesto a Ghibli). 7. The Chaser. 8. Pack Dead or Alive (Miike). 9. La Horda. 10. Yatterman.

La compra de la jornada: Dos películas minoritarias para el gran público, pero que me apasionan: Poesía y Secret Sunshine, del realizador coreano Lee Chang-dong, que vendimos a una pareja. Él americano, ella coreana. Dios los crea, y ellos se juntan.

En unas horas nos vemos en el Salón.
Disfrutad del último día.

CineAsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario