lunes, 23 de mayo de 2011

Box Office Hong Kong (5-8 de Mayo 2011): Sexo en Hong Kong

Como era de esperar la megaproducción americana Fast and Furious 5 se ha colocado en la primera posición de nuestro top de Hong Kong en su semana de estreno a la misma velocidad a la que se mueven los cochazos que salen en la película, seguida a poca distancia por el martillo (bastante pilón según las malas críticas recibidas) de Thor, la aventura de Kenneth Branagh en el mundo de los superhéroes. No es hasta el tercer lugar que encontramos la primera producción autóctona: 3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy (Yu Pu Tuan, 2011), film de título más que sugerente estrenado a finales del mes de Abril con un éxito arrollador que, sin embargo, comienza a perder fuelle paulatinamente. Al igual que ocurría allá por los años 70 en España, cuando un buen número de espectadores debía de cruzar la frontera para poder ver en Perpignan films subiditos de tono como El Último Tango en París, ahora le ha tocado el turno a los habitantes curiosos de la China continental que han visto cómo tenían que recorrer unos cuantos kilómetros hasta la isla de Hong Kong para poder ver el primer orgasmo de la historia en tres dimensiones. Sex and Zen: Extreme Ecstasy, filmada por Stephen Shiu, es un remake de la también erótica Sex and Zen (1991), y tiene el récord de recaudación en Hong Kong en cuanto a film dirigido a un público adulto.

Fuera de los puestos de podio encontramos a The Lost Bladesman (Guan Yun Chang, 2011), el nuevo proyecto que combina épica y artes marciales de Donnie Yen, y que mis compañeros de CineAsia ya tuvieron la oportunidad de ver en el pasado FEFF (Far East Film Festival), con opiniones un tanto desfavorables en cuanto a sus poco inspiradas escenas de acción, coreografiadas por el mismo Donnie Yen. Dirigida por el tándem Felix Chong y Alan Mak, quienes firmaron el año pasado la descacharrante Once a Gangster, el film se sitúa en el periodo de guerra de los Tres Reinos, donde un valeroso guerrero se ve obligado a ayudar a un malvado general que ha raptado a su esposa. Justo en mitad de la tabla encontramos el único estreno hongkonés de la quincena, Punished (Bou Ying, 2011), thriller producido por Johnnie To y dirigido por el actor y realizador Law Wing-Cheong. Punished, protagonizada por un magnífico Anthony Wong, nos cuenta la venganza de un poderoso magnate cuando su hija muere a manos de los que la han secuestrado (este film también pudo verse en el pasado Festival de Cine Asiático de Udine).

La sexta posición del ránking para la ñoña Water for Elephants, con Robert Pattinson y Reese Whiterspoon, y en séptimo lugar el último título chino de la lista: A Chinese Ghost Story, también conocida como A Chinese Fairy Tale (Sien Nui Yau Wan, 2011). Dirigida por Wilson Yip (Ip Man, 2008; Flash Point, 2007) e interpretada por el celebérrimo Louis Koo (Mr and Mrs Incredible, 2011; Triple Tap, 2010) se trata de una revisitación de la saga Una Historia China de Fantasmas (ganadora de los mejores efectos especiales en el Festival de Sitges de 1987). Koo da vida a un cazaespíritus que mantuvo una relación con un demonio a quien le borró la memoria. Acción y efectos especiales a raudales en una cinta que promete mucho. Y para finalizar, los tres últimos puestos para tres veteranas producciones yanquis en cartel: la entretenida Código Fuente, con Jake Gyllenhaal; la menos divertida Sígueme el Rollo, con Adam Sandler y Jennifer Aniston, y la muy animada Las Aventuras de Sammy.   

Francisco Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario