sábado, 30 de abril de 2011

Lost in Udine: diario de un ‘antipasti’ en el FEFF. Día Uno. Viernes 29 Abril.

Despertar en otra ciudad es algo maravilloso. Sobre todo si te has dejado el despertador en tu casa, no tienes conexión a internet, el móvil no acepta llamadas y tienes más de cincuenta películas por delante por ver. Lo ideal, si quieres dejar atrás por unos días tu estrés diario.
Pero la historia había comenzado unas horas antes… el jueves día 28, en el aeropuerto de Barcelona. Terminal 2B. Compañía Ryanair. Si quieres  viajar a Italia y no tienes ganas de dormir en el avión, es la solución ideal: un viaje con la compañía que más quejas levanta por metro cuadrado, es similar a una sesión  intensiva de teletienda. Nos intentaron vender desde cigarrillos que no se encienden, cremas, maquillajes, lotería… En fin, una delicia. Otra cosa es lo del peso de las maletas. Un consejo: si viajas con Ryanair, cómprate antes una báscula.
Llegamos a Udine algo cansados (los consejos aéreos habían causado estragos), pero lo solventamos pronto con una buena cena italiana: frico (una variedad de queso frito), berenjena, embutido de la comarca y un buen plato de macarrones con gorgonzola. Como comprenderéis, la digestión la realizamos en la cama, unos minutos más tarde.
Os escribo estas líneas desde las maravillosas hamacas con las que el festival ha decorado su entrada. Junto a Gloria (la autoestopista galáctica), Víctor y Patricia (El Pozo de Sadako), comentamos la programación que estamos a punto de ver. Desde la selección de pinku eigas, a los melodramas coreanos, la noche de terror del próximo miércoles, o films tan esperados como la japonesa Villain, The Man from Nowhere, o Buddha Mountain. Y avisamos: ya estoy oyendo a mis compis debatirse entre un pinku o bien una de Hong Kong… ¡Macho, ni que estuviéramos en Sitges!
Mañana os contamos qué tal la inauguración: a las 19.00h  nos toca hacer cola para la gala inaugural del festival que empieza a las ocho. Así pues por delante tenemos (y las tres seguidas): la china Welcome to Shama Town, el thriller coreano con Iphone 4 Nigtht Fishing y la china también (con Donnie Yen incluido) The Lost Bladesman

1 comentario: