miércoles, 16 de marzo de 2011

Box office Japón 4-6 Marzo: ¡Ánimo Japón!

Aunque pueda parecer un milagro, las aventuras de Doraemon y Nobita no sólo siguen arrastrando a un público fiel a las salas de cine, sino que la saga tiene la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones. Prueba de esto es que en la primera semana de Marzo el último título de la serie: Doraemon: Nobita and the New Steel Troops, se ha colocado en el primer lugar del top japonés en su misma semana de estreno. Basada en la franquicia iniciada allá por la década de los 70 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, este es el primer título del gato cósmico que se puede disfrutar tanto en formato Imax 3D como en formato convencional 2D. Se trata de un remake de la película de 1986 Doraemon: Nobita and the Steel Troops, y así podemos encontrar personajes como Zanda Claus, el megarobot construido por Nobita, además de nuevas incorporaciones como Lilulu, un misterioso cyborg construido bajo la apariencia de una chica adolescente.

El podio lo completan dos producciones americanas: Las Crónicas de Narnia, la Travesía del Viajero del Alba y The Tourist. En cuarta posición encontramos a la flamante ganadora de la Academia a la mejor película: El Discurso del Rey, que sube un puesto en la clasificación en relación al anterior top, seguramente por el efecto del tío Oscar.

Gantz, colocada en mitad de la lista, empieza a perder fuelle, después de llevar más de mes y medio en cartel, al igual que le ocurre a Oba: the Last Samurai, donde el capitán Oba y su grupo de 47 valientes siguen resistiendo las acometidas de otros films que empiezan a pujar con más fuerza. El segundo anime de la lista se sitúa en séptimo lugar: Macross Frontier, The Movie: the Wings of Goodbye trata de una colonia espacial flotante habitada por humanos que intentan encontrar un planeta habitable cerca de la Vía Láctea. La historia se focaliza en tres jóvenes, dos cantantes de pop y un piloto militar y las aventuras que les suceden durante su periplo.

Otro flamante estreno japonés ocupa la octava plaza: Wasao, basada en la historia verdadera de un perro abandonado de raza akita (en la actualidad los perros de esta raza tienen la consideración de Perros Nacionales de Japón), que es encontrado por su nueva propietaria en Agosto de 2007. En la primavera de 2008, el can se hizo muy popular al aparecer en el blog de viajes  llegando incluso a aparecer en revistas y programas de televisión. Los dos últimos films que cierran el top de esta quincena son la americana Más Allá de la Vida y la autóctona Joe Tomorrow’s, de la que ya dimos cuenta en el anterior box.

Francisco Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario