Quizás el nombre de Eric Tsang no sea tan conocido por el público occidental como los de Andy Lau o Jackie Chan, pero en Hong Kong pasa por ser una de las celebridades más importantes de su industria cinematográfica. Y es que Tsang lleva trabajando en el mundillo desde la década de los setenta, y paulatinamente se ha ido erigiendo como uno de los actores más importantes y carismáticos que pueblan la pantalla. Con una carrera paralela como productor y director, ahora parece que ha vuelto con brío a esta última parcela, tras una década en las que se centró exclusivamente en su faceta actoral. El pasado 2010 se puso tras las cámaras en 72 Tenants of Prosperity, y en esta I love Hong Kong, que se estrenó en los cines hongkoneses coincidiendo con el nuevo año y que se ha catapultado automáticamente al primer puesto de nuestro top. Más de cien caras conocidas del cine autóctono participan en esta comedia donde una familia con severos problemas económicos deben regresar a la vivienda pública, donde habita la gente con menos ingresos. Encabezan el cartel a parte del propio Tsang rostros tan conocidos como Tony Leung (quien opta a dos premios en los próximos Hong Kong Film Awards; al de mejor actor por Bruce Lee, my Brother y al de mejor actor de reparto por Detective D and the Mistery of the Phantom Flame) y Sandra Ng, de la que hablaremos en unas líneas.
La segunda posición de nuestro ránking es para All´s Well, Ends Well 2011, última entrega de una serie de películas que se estrenan coincidiendo con la temporada de vacaciones por el Año Lunar. Donnie Yen y Cecilia Cheung, en esta ocasión acompañados de Louis Koo y Linn Hung se encuentran al frente del reparto coral. El tercer y cuarto lugar son para dos producciones americanas en tres dimensiones: Tangled, el último trabajo de Disney, y The Green Hornet, que parece resucista en el top después de navegar durante semanas en terreno de nadie.
En mitad de la lista, el segundo estreno en donde aparece Sandra Ng (ni que decir tiene que es una de las actrices más solicitadas del momento), Mr and Mrs Incredible, una película de superhéroes muy esperada en Hong Kong y que viene a ser una mezcla entre Sr y Sra Smith y Los increíbles. En esta ocasión la pareja de Sandra Ng vuelve a ser Louis Koo. Shaolin Temple sufre el bajón más alarmante de la quincena al pasar del primer al sexto puesto. Parece ser que los monjes guerreros pierden fuelle a favor de las comedias familiares de Año nuevo, algo similar a lo que le ha ocurrido a Let the Bullets Fly, que ocupa la penúltima posición del top tras Little Fockers y El Oso Yogui. Cerrando la lista el estreno de la japonesa Koshonin the movie, cinta de acción basada en una tv-movie de 2003 dirigida por Takashi Miike.
Francisco Nieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario