viernes, 14 de enero de 2011

“Budas en el Exilio” con El País el 15 de Enero

El pueblo del Tíbet ha hecho frente a continuas violaciones de sus derechos humanos fundamentales durante más de cuatro décadas. Aquellos individuos que se han manifestado o han alzado sus voces para hacer prevalecer la verdad en el Tíbet, han visto cómo sus voces eran continuamente castigadas. El pueblo tibetano representa la protección de una cultura, una identidad y una civilización diferente.
Dirigido por Chuki Gawa y Flavio Signore, el sábado 15 de Enero junto con El País (Edición Madrid, Levante y Andalucía) podremos hacernos dentro de su colección “Cine Documental” con el título "Budas en el exilio", que se enmarca dentro del cine de denuncia, de derechos humanos y de religión.
Budas en el Exilio” reconstruye la historia de un pueblo que ha sufrido el más largo exilio de nuestra época y pone al descubierto la enorme tragedia de aquellos tibetanos que por reivindicar sus derechos más básicos han sido declarados subversivos, condenados, torturados y asesinados. Refugiados, activistas, monjes y los líderes políticos y espirituales de los tibetanos nos revelan cómo este pueblo ha sabido sobreponerse, construir otro Tíbet en el exilio y continuar luchando por la paz y por la libertad.
El documental viene presentado en una caja slim, con un formato de imagen 4:3 (1.33:1), cuenta con tres pistas de audio (castellano, inglés y tibetano) en Dolby Digital estéreo 2.0 con subtítulos en castellano. La duración del mismo es de 55 minutos.
Como contenidos extra (con un total de 45 minutos), la edición editada por Cameo cuenta con menús interactivos, acceso directo a escenas, ficha técnica, entrevista a Sakya Trizin (sobre budismo), entrevista a Kandro Rinpoche (sobre mujer y budismo) y danza ritual tibetana de Padmasambhava (monasterio de Clementown-India).
El precio será de 2.95 € (más 1.2 € del periódico).
De nuestro colaborador Salvador Navarro

1 comentario: