miércoles, 12 de enero de 2011

“Adiós a mi Concubina” con El Mundo mañana jueves 13 de Enero

Dentro del mundo de los periódicos existe una gran variedad donde elegir, pero a veces nos llama más la atención los “contenidos extra” que el contenido del diario en sí. Muchas son las colecciones que se lanzan y cómo no, queremos teneros informados de los lanzamientos asiáticos en dvd que podremos encontrar.

El jueves 13 de Enero, de manera gratuita y dentro de la colección “Grandes acontecimientos del Siglo XX y momentos que cambiaron la historia” del diario El Mundo, podremos hacernos con Adiós a mi Concubina (1993), un magnífico drama romántico de Chen Kaige:

“En 1925 los militares gobiernan la inestable Pekín. La situación política del país es grave. Douzi y Shitou son dos muchachos destinados a ser estrellas de la ópera, aunque con diferentes roles en su carrera. En la ópera china, los personajes femeninos son representados por hombres. Como Douzi tiene la belleza de una mujer, trabaja en papeles femeninos, y el atlético Shitou representa principalmente personajes militares. Entre las óperas que representarán figura “Adiós a mi Concubina”.

Protagonizada por Leslie Cheung, Zhang Fengyi y Gong Li, la película cuenta en su haber con grandes premios como el Globo de Oro y el Bafta a Mejor Película de habla no inglesa o la Palma de Oro y premio Fipresci del Festival de Cannes, entre otros.

Tal y como parece, las ediciones que se están entregando con el diario en cuestión son las mismas que podemos encontrar a la venta en tiendas, por tanto, nos haremos con una película que viene presentada en formato panorámico 16: 9 widescreen, con dos pistas de audio (castellano y chino), en Dolby Digital 2.0 y subtítulos en castellano. La única diferencia es que en lugar de una caja de plástico (conocidas como ‘amaray’) la película irá metida en una funda de cartón.

Permaneced atentos, pues os iremos informando de otros títulos con antelación para que podáis haceros con ellos si os apetece.

Por nuestro colaborador Salvador Navarro

1 comentario:

  1. ¡Interesante! Gracias por el aviso, mañana seguramente me lo pille.

    ResponderEliminar