miércoles, 1 de diciembre de 2010

Box office Hong Kong 26-28 Noviembre: Zhang Yimou visita la Revolución Cultural

Esta semana la cartelera hongkonesa viene muy, pero que muy animada. Aunque en los primeros cinco puestos del box-office encontramos los estrenos de las americanas Skyline y La Red Social, seguidas a corta distancia por los blockbusters: Imparable, Salidos de Cuentas y Jackass 3-D, en el sexto lugar ya encontramos el primer título oriental. Se trata de The Love of the Hawthorn Tree, última de las producciones de Zhang Yimou. Ambientada en los años de la Revolución Cultural china, narra la historia de una chica de ciudad de clase alta enviada al campo para su reeducación a través del trabajo. Allí se enamorará de un joven vitalista hijo de un general del ejército.

Un puesto más abajo contemplamos el estreno de Gekijouban Kidou Senshi Gandamu.00: A Wakening of the Trailblazer, ya estrenada en Japón en el pasado mes de septiembre. Esta película de animación está basada en la serie más reciente de la saga Gundam, que trata generalmente de conflictos bélicos entre el gobierno de la Tierra y sus colonias espaciales. En esta ocasión la acción transcurre en Júpiter, planeta en el que han aparecido unas extrañas luces.

En el puesto octavo encontramos un film que se estrena en la cartelera y que a buen seguro podremos disfrutar en próximas fechas en cines occidentales. Se trata de Bruce Lee, my Brother, biopic sobre esta figura legendaria de las artes marciales, contado por el propio hermano del actor, Robert, y centrándose en los aspectos más mundanos del joven Bruce.

En el penúltimo lugar de la lista se coloca tras seis semanas de supervivencia New Age Vampire Warriors, film de terror sobrenatural dirigido por Dennis Law que mezcla mitología vampírica, kung-fú, comedia desmadrada y un nutrido elenco de modelos hongkonesas de muy buen ver.

Por último, esta semana cierra el top ten el film japonés Confessions (Kokuharu), la última propuesta del siempre interesante Tetsuya Nakashima  que tan buena acogida tuvo en la pasada edición del Festival de cine de Sitges y que representará al país nipón en la carrera por los Óscars.

De nuestro colaborador: Francisco Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario