jueves, 16 de diciembre de 2010

Arranca el Off Cinemart en Barcelona

Hoy arranca en Barcelona una de las iniciativas más interesantes dentro del panorama de festivales nacionales. Cogiendo el relevo del BAFF, nace Cinemart, en un intento por descubrir una serie de films inéditos en nuestras pantallas, pero de una calidad artística envidiable.

Cinemart 2011 es la primera edición del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, que se celebrará en la primavera del 2011, del 28 de abril al 5 de mayo. Durante diez días, Cinemart presentará  en los cines Aribau y la nueva sede de la Filmoteca de Cataluña, una panorama internacional del mejor cine de autor. La consigna es potenciar lo más destacado de la creación fílmica contemporánea aunando autores consagrados y nuevos talentos. Además se quiere dar visibilidad al cine que no encuentra espacio en la cartelera después de haberse presentado en festivales y, por encima de todo, atraer a un público deseoso de ver audiovisual independiente en versión original. "Habrá 40 largometrajes de directores europeos, asiáticos y sudamericanos, pero también autoría catalana y española porque en Cataluña muchos directores no encuentran espacio para presentar sus obras", afirma el director de la iniciativa, Carlos Ríos.

Off Cinemart es un avance del festival. Durante cuatro días de diciembre, del 16 al 19, en los cines Verdi Park de Barcelona, Off Cinemart ofrecerá una previa en al que tendrán cabida filmes de autores consagrados, interesantes óperas primas que están sorprendiendo al público y la crítica, y otras películas premiadas en festivales internacionales.

La última película del nipón Kiyoshi Kurosawa, Tokyo Sonata, que puede sorprender a los seguidores del director porque le aleja del cine de género que ha marcado su carrera, pero en el fondo sigue tratando las mismas temáticas que impregnan su obra: la incomunicación, el cuestionamiento de las apariencias, el hundimiento de una realidad que parecía sólida, la parte oscura del alma, la inglesa Sound of Noise, que triunfó en su proyección en la sección Nuevas Visiones en el Festival de Sitges además de llevarse el premio del jurado joven de la Semana de la Crítica en Cannes, sorprende con fuerza por su trabajo sobre la partitura, su originalidad en la trama, su desparpajo visual y su portentoso sentido del humor.

Siete films que podréis ver a lo largo de cuatro días en los cines Verdi de Barcelona. Bienvenidos a Off-Cinemart.

Para más información: Cinemart

3 comentarios:

  1. Sé que el mensaje no viene aquí, ¿pero donde puedo conseguir el libro que editasteis en el fancine málaga?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Si vives en Barcelona, puedes encontrar el libro en las librerias Laie, o en La Central. Es muy posible que también lo encuentres en Norma y en la Fnac.

    También puedes conseguirlo a través de internet: te paso un enlace: http://www.libreriaproteo.com/libro-641051-CINE-FANTASTICO-100-ASIA.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esperamos vuestra opinión sobre "Tokyo Sonata", de Kiyoshi Kurosawa. Ese cambio de género tiene que ser, al menos, curioso.

    Ya nos contaréis!

    ResponderEliminar