viernes, 24 de diciembre de 2010

Actores indios cambian Bollywood por Hollywood

Desde que la industria holywoodiense parece que ha decidido incluir a más actores y actrices indios y asiáticos en sus producciones, las estrellas establecidas en la India están buscando una carrera paralela en el Oeste. Anil Kapoor, a quién todos recordamos como maquiavélico presentador en Slumdog Milionaire, acaba de conseguir uno de los papeles principales en la próxima entrega de Misión Imposible: Mission Impossible-Ghost Protocol, dirigida por Brad Bird (Ratatouille, Los Increíbles), mientras que Irrfan Khan, quién ya trabajó junto a Angelina Jolie en Un Corazón Invencible, ya ha asegurado su participación en el próximo Spiderman y en el nuevo film dirigido por Ang Lee: Life of Pi.

Esta globalización no se limita tan sólo al elenco masculino, y así, Bipasha Basu, una de las actrices más cotizadas del cine indio, formará parte del plantel del nuevo film que en breves fechas empezará a rodar el oscarizado Rolan Joffé (Los Gritos del Silencio, La Misión), y que llevará el título de Singularity (basada en una historia de Ajey Jhankar). Todos estos actores y actrices se unirán a otros que, con mayor o menor fortuna, ya dejaron su granito de arena en la meca americana: Frieda Pinto en Conocerás al Hombre de tus Sueños; Dev Patel en The Last Airbender; o la guapísima Aishwarya Rai en la segunda parte de La Pantera Rosa.

Desde CineAsia os proponemos un juego. ¿Podríais decírnos nombres de actores y actrices indios que hayan dado o vayan a dar el salto a Hollywood? Como por ejemplo: Shahrukh Khan en la próxima película de Paul Schrader, Xtrme City. Un, dos, tres, responda otra vez...

De nuestro colaborador: Francisco Nieto

1 comentario:

  1. Vaya tela!! Pues sí lo habeís puesto difícil teniendo en cuenta que la mayoría ya los habeis mencionado. Es genial verlos pegar el salto (siempre y cuando sigan manteniéndose íntegros y no se americanicen demasiado). También hay que decir que para los actores indios es más fácil que para otros actores extranjeros pegar el salto a Hollywood ya que son bilingües y el inglés forma parte de su lenguaje diario.
    Por otro lado la comunidad india en Estados Unidos es muy grande: USA es el paraíso donde cualquier recién licenciado indio quiere ir a hacer fortuna.

    Pero no me daré por vencida..en cuanto me entere de un nombre vendré y lo postearé!! I swearrrr!!

    ResponderEliminar