Aunque pueda resultar una noticia un tanto decepcionante para los seguidores del Miike más visceral y genuino, parece que el director de Ichi the Killer apuesta cada vez más por un tipo de cine más clásico y menos transgresor. En esta ocasión se ha anunciado que Miike está planificando rehacer la clásica saga de samurais de Masaki Kobayashi Harakiri (también conocida como Seppuku) nada más y nada menos que en 3D. Lo cierto es que como siempre la curiosidad está servida, ya que éste puede ser el primer Jidaigeki (drama de época) filmado usando esta revolucionaria técnica. El realizador tiene previsto iniciar el rodaje de esta nueva versión el próximo mes de diciembre, y si todo sale según lo previsto, el nuevo Harakiri llegará a las carteleras japonesas en 2011.
Noticia: Francisco Nieto
Noticia: Francisco Nieto
Yo no asumiría de entrada que el film vaya a ser 'clásico'. Lo cierto és que la cinta original fue muy transgresora (en el fondo y en la forma), y Miike podría decidir adaptarla a los tiempos modernos y salir con algo interesante... Aunque con esto del 3D tengo mis dudas.
ResponderEliminarConociendo la adaptabilidad de Miike sí es cierto que pueda sorprendernos con cualquier cosa: su cine se mueve desde el clasicismo de Sabu o 13 Assassins, a la transgresiòn de Gozu o Izo. ¡Esperaremos!
ResponderEliminar