martes, 5 de octubre de 2010

Festival de Venecia. Parte III. Sección Horizontes

1-11 de Septiembre de 2010
de nuestro enviado especial Martin Samper

Oki’s Father era la clausura de esta sección. El director Hong Sang-soo explicó cómo trabajó este proyecto con pocos medios y un equipo más que reducido, aparte de una forma de trabajar basada en la improvisación de los actores. Sus cuatro historias entremezcladas es como un mosaico del cine en el cine, una especie de puesta en abismo que contiene toda la poesía habitual del maestro coreano.
             
Better Life, el mediometraje de Isaac Julien con Maggie Cheung, es como un poema inspirado en la tragedia ocurrida en la bahía de Morecambe en 2004, cuando 23 pescadores clandestinos perdieron la vida.

Anti Gas Skin (Bangdokpi) de Kim Gok y Kim Sun retrata el terror provocado por un asesino en serie que ataca con una máscara protectora anti-gas. Según los directores, se trata de una reflexión sobre el perdón y la venganza.

En Cold Fish, el director japonés Sion Sono nos presenta un hecho ocurrido a finales de los 80. Ambientado en el mundo del negocio de los peces tropicales, la película es también una interesante reflexión sobre la caída del modelo patriarcal, la crisis de la unidad familiar y la complejidad de las relaciones humanas. Gracias a la interpretación del magnífico Asuka Kurosawa, la película es una de las buenas sorpresas del Festival.

Reconstructing Faith de Wen Hai, uno de los directores chinos de documentales más premiados, es un acercamiento sobre el trabajo de una comunidad budista y su capacidad de devolver la fe y de curar a los más débiles.

1 comentario:

  1. Cold Fish es la que me parece más interesante. Me hago nota mental.

    Gracias por mantenernos al día!

    L xx

    ResponderEliminar