miércoles, 22 de septiembre de 2010

CineAsia presenta en el Brigadoon de Sitges el joven terror filipino

La película filipina que ofrecemos en este espacio, Blackout es de uno de los realizadores más jóvenes del cine filipino contemporáneo. Con veinte pocos años, Ato Bautista, dicen que es el director destinado a renovar el género del terror en Filipinas. En Blackout, Bautista, juega con el espectador no dejándole saber más de lo que sabe el propio protagonista de la película: un tipo corriente, abandonado por su mujer y con un hijo al que cuidar, que debido al stress emocional junto a un exceso de alcohol sufre bloqueos mentales en los que no recuerda nada de lo que le ha sucedido o de lo que ha hecho.

Blackout
Director: Ato Bautista. Con: Robin Padilla, Iza Calzado, Ella Guevara, J.M. Reyes. País: Filipinas. 2008. Thriller. 90’. VOSE
Gil Blanco es un alcohólico que sufre desmayos frecuentes debido al consumo excesivo de alcohol. Cuando su esposa decide abandonarlo, Gil queda a cargo de su único hijo. Desesperado, intenta dejar de beber y reunir a su familia. Su plan va de mal en peor y sufre un nuevo desmayo. Al despertar, se encuentra con el parachoques de su auto ensangrentado y la luz trasera destrozada. Tratará de reconstruir lo sucedido a partir de recuerdos fragmentados, y de descubrir qué acontecimientos llevaron a estas misteriosas consecuencias. La lucha por discernir entre la realidad y el ensueño, terminará en un espiral totalmente fuera de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario